Logo ProGamers.life 2024

Skin de Counter Strike ha sido vendida por $1 millón de dólares

La segunda skin más valorada en el shooter táctico de Valve volvió a cambiar de dueño y aún mantiene su alto valor

Una de las skin’s mejor cotizadas dentro de Counter Strike se vendió el 5 de junio por más de $1 millón de dólares. Se trata de una StatTrak Factory New AK-47 con el patrón de color #661 (Gema Azul).

Si bien esta no es la skin más cara del juego, si es la que se lleva el segundo lugar. Usuarios expertos de este mercado afirman que la skin se podría vender por más de $2 millones de dólares.

Sin embargo, este no ha sido el caso, la transacción se llevó con secretismo a través de los brokers de skins roflm0nster y zipelCS. Si bien no se conoce el valor exacto, ambos negociantes, gestionando la venta, confirmaron que la skin aún estaba valuada por encima del millón de dólares.

¿Por qué son tan caras las Skins en Counter Strike?

Las Skins de Counter Strike son elementos cosméticos que se le pueden colocar a distintos tipos de armas dentro del juego, no proveen una mejora sustancial en el juego, más allá de un mejor aspecto visual para los ítems del jugador y como lo ven sus contrincantes.

Hay 4 factores por los cuales estas skins pueden tener un valor exagerado, si varios de estos factores se cumplen le proporcionan un valor alto a la skin dentro del mercado por su nivel de exclusividad. Fomentando un mercado de coleccionistas que ha existido desde el inicio de CS:GO y que se mantiene en Counter Strike 2.

Entre estos 4 factores están: la rareza de la skin, su patrón de color, el nivel de desgaste y si pertenece a la colección StatTrack. Todos estos factores influyen mucho para valorizar una skin dentro de este mercado.

La rareza de la skin y el patrón de color comparten una cualidad única dentro de esta escala de valoración.

Hay distintos niveles de exclusividad dentro de estos 2 factores, que van desde las skins/colores de denominación común hasta las skins de clasificación ‘Extraordinaria’ (oro) combinada con patrones de color ‘tipo V’ (que reflejan la luz en su superficie).

Existen 999 patrones de colores dentro de las skins, entre esos patrones los Tipo V se consideran de ‘color puro’ y son los más cotizados. Pero lo que determina el valor dentro de estos 2 factores es que los patrones de color no brillan en igual en skins inferiores a la rareza Extraordinaria.

El nivel de desgaste, como su nombre indica, es la cantidad de uso que se le ha dado a la skin dentro del juego. Mientras más se usa, menos valor tiene. Yendo desde ‘con cicatrices de batalla’ hasta ‘nueva de fábrica’ o ‘Factory New’ como en este caso.

Por último, la colección StatTrack puede llegar a revalorizar una skin en $500.000 mil dólares solo por ser perteneciente a esta colección. Esto se debe a que las skins con estas características anotan el número de bajas que realiza el jugador mientras la tiene equipada.

Todos estos factores son la explicación de por qué esta skin es la segunda más valorada dentro del juego, también existe el mercado de las pegatinas que le dan un valor agregado a estas skins, pero eso es otro mercado igual de complejo y los coleccionistas no suelen tenerlo en cuenta en la mayoría de transacciones altas.


Lea también Valorant podrá banear el hardware de los jugadores más toxicos

Te podrá interesar

Ubisoft podría traer de regreso a la franquicia Driver

Tras la cancelación de la serie basada en el juego, aseguran que trabajan en "otros proyectos interesantes relacionados con la franquicia"

La serie de Fallout recibe 16 nominaciones al Emmy

Los showrunners de la serie mencionaron que la temporada 2 "solo araña la superficie" de la historia que esperan contar

El frenético y alocado Anger Foot ya está disponible en PC

La nueva entrega de los desarrolladores del icónico juego independiente Broforce ya puede ser descargado en Steam

No podrás desactivar el nuevo omnimovimiento en Black Ops 6

Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch aseguró que el omnimovimiento es una "mecánica fundamental" del juego

Planet Coaster 2 ha sido anunciado y llega este año a PS5, Xbox Series X|S y PC

La secuela del simulador de parques temáticos estará disponible a partir de este otoño
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí