Logo ProGamers.life 2024

Square Enix planea que sus juegos sean multiplataforma

La compañía japonesa planea dejar de lado las exclusividades de sus títulos triple A para venderlos también en Xbox y PC

A través de un Post en X, el insider Genki filtró el documento de cierre fiscal de la desarrolladora y distribuidora japonesa correspondiente a este año, en el documento se lee con claridad que los planes de Square Enix a futuro estarán dirigidos a un desarrollo de títulos multiplataforma.

Los fanáticos de Square Enix esperaban un anuncio de este estilo desde que su CEO Takashi Kiryu, había estado mencionando en meses anteriores que tenía planeado hacer un cambio en su modelo de negocio establecido.

¿Qué tiene planeado exactamente hacer Square Enix?

Su nuevo modelo de negocio propuesto se titula “El reinicio y despertar de Square Enix”, será un periodo de 3 años en donde la empresa planea estrenar sus juegos en diversas plataformas y expandir tanto sus producciones triple A como sus juegos como servicio.

Este plan tiene como objetivo reformar la empresa para una mejoría en la calidad de sus productos y sus servicios digitales. El plan está cimentado en 4 partes de las cuales se puede destacar lo siguiente.

Square Enix tiene pensado aumentar la productividad de desarrollo y crear títulos únicos que dejen en alto el nombre de la empresa. Con el objetivo de causar sensación absoluta en los jugadores, intentando lo más posible que sus nuevos juegos puedan ser recordados durante años por buenas razones.

Además de ello, quieren y hacen especial énfasis en que sus productos deben llegar a la mayor cantidad de jugadores posibles, razón por la cual planean diversificar su mercado y deshacerse de las exclusivas para vender copias tanto en Xbox como en PC.

Teniendo en cuenta estas 2 ideas, la empresa planea reforzar sus canales de comunicación con sus diversas sucursales en distintas partes del mundo para mejorar su infraestructura empresarial, lo cual le va a permitir a los equipos de desarrollo y localización trabajar a la par de la sucursal principal.

Por último, pero no menos importante, la empresa planea invertir más de $600.000 dólares en lo que se teoriza, pueden ir destinados a la compra de diversos estudios para un desarrollo más completo de sus próximos títulos.

Square Enix planea continuar con este modelo de negocio hasta el año 2025 y si les resulta beneficioso probablemente mantengan esta estructura para los años venideros.


Lea también Warner Bros confirma que Suicide Squad fue un rotundo fracaso

Te podrá interesar

Reseña | X-Men 97

Los hijos del átomo están de vuelta para salvar al MCU y en el proceso contarte una de las mejores historias dentro del género de superhéroes

The Rogue Prince of Persia ya tiene nueva fecha de lanzamiento

El acceso anticipado del roguelike basado en el reconocido personaje de Ubisoft llegará este 27 de mayo

Fortnite prepara una nueva colaboración con Fallout

Las icónicas servoarmaduras y muchas cosas más del mundo postapocalíptico de Fallout llegarán al Battle Royale en su próxima temporada

Sony podría estar desarrollando LEGO: Horizon Adventures

Insiders aseguran que la propuesta de Sony en colaboración con LEGO podría estar próxima a anunciarse en un evento de PlayStation

Filtran imágenes de Deadlock, el nuevo Hero Shooter de Valve

Siendo desarrollado desde 2018, el juego tendría inspiraciones artísticas basadas en Dota 2, Bioshock Infinite, Valotant y más
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí