Logo ProGamers.life 2024

Suicide Squad: Kill The Justice League no logró cumplir las expectativas de Warner

La compañía asegura que el juego de servicio en vivo desarrollado por Rocksteady se "quedó corto"

Desde que Rocksteady dio a conocer que su más reciente proyecto relacionado con DC Comics, Suicide Squad: Kill the Justice League, sería un juego de servicio en vivo, los jugadores comenzaron a alarmarse. Esto, desde luego decepcionó a varios fanáticos del estudio, puesto que habían logrado un gran renombre tras desarrollar la trilogía de Batman Arkham.

En la mañana del 23 de febrero, se dio a conocer que este juego de servicio en vivo no cumplió las expectativas de Warner Bros. Discovery, “quedándose corto” por, lo que dice la compañía, “tiene un año dificil por delante”, tras las precarias ventas de este juego.

Esto proviene de los comentarios hechos por el director financiero de WB Discovery, Gunnar Wiedenfels, en una llamada financiera, según informó IGN. Si bien Wiedenfels no da una cifra exacta de las ventas de Suicide Squad, está claramente por debajo de lo que la compañía anticipaba, lo que pone en duda el futuro del servicio en vivo.

Estado actual de Suicide Squad: Kill the Justice League

Ahora, tras su polémico lanzamiento, Suicide Squad: Kill the Justice League tuvo una recepción bastante mixta con una puntuación de tan solo 60 puntos por parte de los críticos y un 3.7 por parte de los usuarios de metacritic.

Al menos en Steam, el juego alcanzó un pico de 13.459 juegadores simultáneos, y en las últimas 24 horas desde que se escribie este artículo, ha alcanzado un pico máximo de 888 jugadores. Podrá ver las estadísticas de Suicide Squad: Kill the Justice League en tiempo real a través de SteamDB.

En este momento, hay cuatro temporadas de contenido planeadas para Suicide Squad, incluidos nuevos personajes jugables e incluso un regreso a Arkham Asylum. Este último se agregará en la primera temporada, así como un Joker jugable, que llegará en marzo.

Si Warner no está contento con las ventas de Suicide Squad, no está claro cuánto tiempo permitirá al Rocksteady respaldar el juego. Al ser un servicio en vivo, es posible que pueda regresar o generar suficientes ingresos con microtransacciones. Tomando en cuenta el “año difícil” que Warner espera, no parece que el editor tenga esperanzas de que ese sea el caso.

En nuestra reseña, mencionamos que “Rocksteady se sale de su zona de confort con Suicide Squad: Kill the Justice League. Esta entrega brilla en su atención al detalle, personajes, música, jugabilidad y diseño en general como una nueva interpretación al universo de DC Comics, sofocado por mecánicas de servicio en vivo, ocasionando que las recompensas sean abrumadoras y las misiones repetitivas, aburridas o artificialmente difíciles en lugar de ser algo que mantenga a los jugadores enganchados al servicio“. Podrás leerla completa a través de este enlace.


Lea también Reseña | Suicide Squad: Kill the Justice League

Te podrá interesar

Así es la jugabilidad de Homelander de The Boys en Mortal Kombat 1

El reconocido villano de la serie de Prime Video llegará junto a Ferra este 11 de junio

Amazon se asocia con Maverick Games para un nuevo juego de conducción en mundo abierto

El estudio está formado por ex desarrolladores de Forza Horizon y el juego llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

LEGO revela su nuevo set de Legend of Zelda que llegará este año

El nuevo set del Gran Árbol Deku tendrá 2.500 piezas, cuatro minifiguras y comenzará a estar disponible a partir del 1 de septiembre

League of Legends indigna a los jugadores con una skin de $400 dólares

El paquete del evento "Hall of Legends" inspirado en Faker causó revuelo en redes sociales

Filtran skins de Fallout que llegarán a Call of Duty: MW3 y Warzone

Mineros de datos sacaron a la luz el tracer pack de la tan esperada colaboración entre el shooter de Activision y el RPG de Bethesda
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí