Logo ProGamers.life 2024

Take-Two adquiere a Gearbox, creadores de Borderlands por $460 millones de dólares

A partir de ahora, Take-Two Interactive poseerá los derechos de Borderlands, Tiny Tina, Duke Nukem, Risk of Rain y más

Durante la noche del 27 de marzo, Embracer Group anunció la venta de Gearbox Software, creadores de Borderlands por $460 millones de dólares a Take-Two Interactive, empresa matriz de 2K, Rockstar Games, Private Division, Zinga y más.

Las intenciones de Embracer Group por vender a Gearbox Software se conocen desde septiembre de 2023, cuando un informe aseguraba que diversos “grupos de videojuegos internacionales” estaban interesados y ya poseían acceso a los materiales de Marketing de la empresa.

Para hoy día, finalmente se conoce a los nuevos propietarios de la empresa, por lo que Gearbox publicó un comunicado asegurando que unir fuerzas con Take-Two Interactive/2K les ayudará a subir al siguiente nivel.

“Como accionista importante a largo plazo de Embracer Group, creo en la estrategia futura de Embracer Group y estoy completamente convencido de que esta transacción es el mejor escenario posible y un acuerdo neto positivo obvio para Embracer Group, Take-Two y, por supuesto, para Gearbox Entertainment”, dijo Randy Pitchford, fundador y director ejecutivo de la empresa.

“Mi principal interés siempre es Gearbox, especialmente nuestro talento y nuestros clientes. Quiero asegurar personalmente a los fans de nuestros juegos que este acuerdo garantizará que las experiencias que tenemos en desarrollo sean las mejores posibles”.

¿Qué otros juegos de Gearbox le pertenecen a Take-Two a partir de ahora?

Gearbox es conocido por poseer una gran cantidad de propiedades intelectuales interesantes y reconocidas, pero tras la venta tuvo que despedirse de algunas de ellas. Acá te presentamos una lista de los juegos que se mantendrán bajo su propiedad y los que se quedaron con Embracer:

Juegos que se van con Gearbox:

  • Borderlands
  • Tiny Tina’s Wonderlands
  • Risk of Rain
  • Duke Nukem
  • Brother in Arms
  • Homeworld

Juegos que se quedan con Embracer Group:

  • Remnant
  • Hyper Light Breaker
  • Otros juegos aún no anunciados
  • Estudios como: Cryptic Studios, Lost Boys Interactive, Captured Dimensions, Gearbox Publishing San Francisco (que cambiará de nombre).

A partir de ahora, solo queda esperar para conocer los planes a futuro de Take-Two Interactive/2K para esta nueva adquisición. De momento, se conoce que Gearbox ya se encuentra trabajando en Borderlands 4.


Lea también Borderlands revela su tráiler con Edgar Ramírez como antagonista

Te podrá interesar

Honor of Kings está más que listo para llegar a Latinoamérica

El MOBA llegará a todos los países de nuestra región este 20 de junio a iOS y Android. Conoce como prerregistrarte para ganar recompensas

2K Games revelará algo de una de sus franquicias más amadas

La casa distribuidora de BioShock, Mafia y Borderlands aseguró que revelarían una sorpresa para la Summer Game Fest de junio

Un nuevo juego de Doom podría ser revelado próximamente

Los detalles apuntan a que se puede tratar de Doom Year Zero y se espera que sea anunciado en el próximo Xbox Showcase de junio

The Finals no está cumpliendo las expectativas de su publisher

En el último reporte financiero de Nexon se dieron a conocer los negativos resultados del shooter gratuito de Embark Studios

Requisitos mínimos y recomendados de XDefiant en PC

Ubisoft también confirmó que el juego ya es GOLD y está listo para llegar este 21 de mayo a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí