Logo ProGamers.life 2024

ASUS anuncia un nuevo modelo de la ROG Ally, su PC de mano

ROG Ally X sería el nombre de este nuevo PC de mano, no se trata de un sucesor, sino de una mejora al modelo original

Hace un par de días ASUS aseguró que tendría una nueva noticia para los interesados en la ROG Ally, una PC de mano o PC consola que le hace competencia directa a la Steam Deck. Se trata de la ROG Ally X un nuevo modelo con mejoras sustanciales.

Según lo que se comenta en redes, el precio de esta PC podría rondar los $700 dólares estadounidenses, su versión anterior rondaría entre los $650 dólares.

¿Qué ofrece ASUS de novedoso con la ROG Ally X?

ASUS hizo especial énfasis en que no se trata de una sucesora de la consola original, es un modelo similar al original, excepto en su capacidad de almacenamiento, la cantidad de memoria RAM y la duración de su batería.

“No teníamos pensando aumentar la duración de batería entre un 30 y un 40 por ciento de mayor capacidad, estábamos pensando mucho más que eso” explicó el vicepresidente de ASUS Shaw Yen, a The Verge.

La mayor queja que habían tenido los usuarios con la ROG Ally es que la duración de su batería rondaba entre las 3 y 4 horas para juegos de alta potencia, con la salida de este nuevo modelo estiman que podrían hacer un descuento sustancial con la anterior ROG Ally.

ASUS ROG Ally | Imagen referencial

La ROG Ally X, al igual que su anterior modelo, contará también con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, lo que significa que se estima que esta PC pueda correr los juegos con mejor fluidez y tenga unas mejoras en el sistema operativo. Además, gracias a su eficiente batería, no habrá necesidad de ponerla a cargar pasadas las 4 horas de juego.

Se esperan más noticias de esta potente alternativa a la Steam Deck el próximo mes de junio, en conmemoración al aniversario de la ROG Ally estrenada en 2023 y próxima a los anuncios del Summer Game Fest.


Lea también La tienda de juegos móviles de Xbox llegará en julio

Te podrá interesar

Celebra el 15 aniversario de Minecraft con estas sorpresas

Mojang Studios ha preparado 2 semanas de contenido exclusivo para los jugadores en conmemoración al lanzamiento del juego en 2009

Assassin’s Creed Shadows revela su primer tráiler y fecha de lanzamiento

Llegará el 15 de noviembre y el samurái Yasuke junto a la shinoni Naoe serán protagonistas duales de esta nueva historia del Japón Feudal

Square Enix planea que sus juegos sean multiplataforma

La compañía japonesa planea dejar de lado las exclusividades de sus títulos triple A para venderlos también en Xbox y PC

Requisitos mínimos y recomendados de XDefiant en PC

Ubisoft también confirmó que el juego ya es GOLD y está listo para llegar este 21 de mayo a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Un nuevo juego de Doom podría ser revelado próximamente

Los detalles apuntan a que se puede tratar de Doom Year Zero y se espera que sea anunciado en el próximo Xbox Showcase de junio
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí