Logo ProGamers.life 2024

The Finals no está cumpliendo las expectativas de su publisher

En el último reporte financiero de Nexon se dieron a conocer los negativos resultados del shooter gratuito de Embark Studios

Embark Studios lanzó The Finals, un shooter en primera persona con gran capacidad de destrucción de escenarios, en diciembre del año pasado bajo la publicación de Nexon. El juego tuvo un triunfal debut, alcanzando un pico máximo de casi 250 mil usuarios simultáneos en Steam.

Sin embargo, a solo unos meses de su lanzamiento, parece haber perdido el impulso inicial y no está funcionando como se esperaba.

A través de Insider Gaming, se dio a conocer que, pese a considerarse como “pilar importante de la franquicia” para Nexon, publishers del juego, y surgieron grandes expectativas tras una ventana de lanzamiento exitosa, pero en la más reciente actualización financiera de la empresa, se confirmó en numerosas ocasiones que The Finals no está alcanzando los objetivos esperados y que se está trabajando para descubrir por qué sucede.

“El lanzamiento de la temporada 2 en marzo generó un aumento de corta duración en las métricas de los jugadores, pero generó una retención e ingresos inferiores a los esperados. El equipo de Embark está trabajando con nuestro equipo de Operaciones en Vivo con sede en Corea para comprender y abordar los problemas clave”, dijo Nexon.

Por otra parte, Nexon admitió que los sólidos resultados de otros títulos de su cartera fueron “parcialmente compensados” por el déficit de The Finals. En última instancia, el hecho de que The Final no cumpliera con las expectativas significó que el editor reportó ingresos inferiores a los que pretendía originalmente, a pesar de informar un crecimiento en MapleStory y el éxito del nominado a Mejor juego Indie del año, Dave the Diver.

¿Qué pasará con The Finals luego de conocer esto?

Predecir qué sucederá con Embark Studios y The Finals no es tarea fácil. Debido al estado actual de la industria del videojuego, sería más sencillo esperar que Nexon desee redirigir su inversión, pero la realidad es que su reporte financiero no fue del todo negativo.

La naturaleza gratuita del juego siempre estuvo destinada a atraer a una gran audiencia, permitiendo que los MAU (Monthly Active Users o usuarios activos mensuales) aumentaran, e incluso a pesar de los problemas iniciales causados ​​por hackers durante su lanzamiento.

Esto significa que Nexon aún continuará apostando por The Finals, título que espera la llegada de su tercera temporada en junio.


Lea también Requisitos mínimos y recomendados de XDefiant en PC

Te podrá interesar

Yasuke de Assassin’s Creed Shadows generó polémica en redes

Algunos tildaron de "inclusión forzada" al único Samurái Africano que coprotagonizará el próximo Assassin's Creed ambientado en Japón

Grand Theft Auto 6 ya tiene fecha de lanzamiento aproximada

Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, reveló que planean lanzar el juego para diciembre de 2025

Sony podría estar desarrollando LEGO: Horizon Adventures

Insiders aseguran que la propuesta de Sony en colaboración con LEGO podría estar próxima a anunciarse en un evento de PlayStation

XDefiant llega al millón de usuarios únicos a dos horas de su debut

El nuevo shooter gratuito se convierte en el juego de Ubisoft que más rápido ha alcanzado esta cifra de jugadores

Stellar Blade superó las expectativas de ventas de su desarrollador

El estudio surcoreano ShiftUp ahora está considerando una versión para PC y una secuela
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí