Logo ProGamers.life 2024

The Rogue Prince of Persia se retrasa por el exitoso lanzamiento de Hades 2

Evil Empire aseguró que extenderán la ventana de lanzamiento de su acceso anticipado hasta finales de mayo

Mayo ha estado lleno de sorpresas en el mundo de los videojuegos, y una de las más grandes ha sido el lanzamiento anticipado sorpresa de Hades 2. Este juego independiente, uno de los más esperados del año, ha tomado por sorpresa tanto al público como a otros desarrolladores.

Un ejemplo de ello es Evil Empire, los creadores de “The Rogue Prince of Persia”. Tenían planeado lanzar el acceso anticipado de su juego dentro de poco, pero debido al impacto de Hades 2, han decidido retrasarlo.

Su fecha de lanzamiento original estaba pautada para este 14 de mayo de 2024, pero Evil Empire confirmó que dará una nueva fecha el lunes 13 de mayo, prometiendo que el lanzamiento de su roguelike se mantendrá para este mes. Asimismo, en un comunicado bastante jovial explicaron que “todos y sus madres”, incluyéndose así mismos, están disfrutando Hades 2, otro roguelike en acceso anticipado que la está rompiendo en Steam.

En el blog en Steam del juego, Evil Empire aseguró que el pequeño retraso “también nos permite seguir puliendo el juego, agregar aún más cosas interesantes y solucionar algunos errores difíciles antes del lanzamiento. El parche del día 1 se estaba volviendo bastante pesado, por lo que ganar más tiempo para probarlo y agregar más cosas antes del día del lanzamiento ya ha reducido considerablemente los niveles de estrés de nuestro productor y director del juego.”

Hades 2 y The Rogue of Prince of Persia son títulos del mismo género

Hades 2 se lanzó en acceso anticipado el 6 de mayo con enorme éxito. Actualmente, cuenta con calificaciones “abrumadoramente positivas” en Steam. Y Evil Empire señala que Hades 2 también pertenece al mismo género que su nuevo juego Prince of Persia.

Desde su lanzamiento el 7 de mayo, el Hades 2 ha alcanzado un pico máximo de 103.567 jugadores simultáneos y al momento de escribir este artículo se mantiene sobre los 100.000.

La secuela del Rogue-Like de acción frenético ambientado en la mitología griega ha estado en boca de toda internet, duplicado el número de jugadores simultáneos que tenía su primera entrega en su fecha de lanzamiento, la cual era de casi 38.000 jugadores en 2020.

Luego del estreno de este acceso anticipado, ambos juegos han disparado sus ventas, pero Hades 2 es alabado por la crítica y por los jugadores de manera muy positiva, incluso aunque esta no es la versión 1.0 del juego.

Desde su primer anuncio en los Game Awards en diciembre de 2022, Hades 2 ha estado en la vista de un montón de jugadores y esto sin duda se ha visto reflejado en sus ventas y en su cantidad de jugadores simultáneos a través de todo el mundo.


Lea también El early access de Hades 2 ya es éxito de ventas en Steam

Te podrá interesar

Filtran imágenes de Deadlock, el nuevo Hero Shooter de Valve

Siendo desarrollado desde 2018, el juego tendría inspiraciones artísticas basadas en Dota 2, Bioshock Infinite, Valotant y más

13 nuevos juegos se unen al catálogo de PlayStation Plus este mes

Los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium podrán jugar Red Dead Redemption 2, Deceive Inc y muchos juegos más

GTA 5 superó los 200 millones de copias vendidas

El juego se encuentra a 100 millones de copias de convertirse en el videojuego más vendido de la historia

Endless Legend es gratuito en Steam por tiempo limitado

Podrás reclamar este reconocido juego de estrategia y fantasía será gratuito hasta el próximo jueves 23 de mayo

Garena anuncia que Free Fire tendrá su propio anime

El Battle Royale para dispositivos móviles se emitirá y retransmitirá por streaming en todo el mundo cuando esté disponible
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí