Logo ProGamers.life 2024

Ubisoft cancela The Division Heartland a 3 años de su anuncio

Los desarrolladores de este título pasarán a apoyar otros proyectos de Ubisoft como XDefiant y Rainbow Six

Ubisoft anunció la cancelación de The Division Heartland, la próxima entrega del título multijugador free to play basado en las historias de Tom Clancy. La decisión se tomó el mismo día de la revelación oficial de Assassin’s Creed Shadows.

The Division y su secuela han sido un éxito moderado para Ubisoft, por lo que tiene sentido que la compañía esté buscando expandir franquicia con juegos derivados. Desafortunadamente para los fanáticos de Division, no tendrán la oportunidad de jugar una versión terminada de The Division Heartland debido a que no logró cumplir las expectativas de la compañía.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de detener el desarrollo de Tom Clancy’s The Division Heartland, con efecto inmediato. Nuestra prioridad ahora es apoyar a los talentosos miembros del equipo de nuestro estudio Red Storm Entertainment, quienes harán la transición a nuevos proyectos dentro de nuestra empresa, incluidos XDefiant y Rainbow Six”, dijo un portavoz de Ubisoft a través de un comunicado a IGN.

Desarrollado por Red Storm Entertainment, Heartland para llegar de manera gratuita a consolas y PC. Al tratarse de un título centrado en la supervivencia basado en un modo PvEvP, se desarrollaría en la ciudad rural ficticia de Silver Creek, en el medio oeste de Estados Unidos, que había quedado en ruinas tras la propagación de la gripe del dólar.

The Division Heartland se une a otros proyectos cancelados de Ubisoft

Si bien, la cancelación de este título no generó una nueva oleada de despidos en la industria del videojuego, si se suma a la lista de títulos desechados por el editor francés. Frédérich Duguet, director financiero de Ubisoft, aseguró durante la más reciente llamada de ganancias de la empresa que la cancelación fue “una decisión difícil pero necesaria e importante”.

Ubisoft-cancela-The-Division-Heartland-a-3-años-de-su-anuncio-ProGamers.life-1

Ubisoft retrasó el juego poco después de su anuncio. Realizaron cambios constantes en el diseño debido a los comentarios poco positivos de los participantes en las diversas betas cerradas. Estos cambios dificultaron aún más el desarrollo del juego, lo que llevó a su cancelación. El juego se unió a Project Q e Immortals Fenyx Rising 2 como otro de los títulos cancelados por Ubisoft.


Lea también Assassin’s Creed Shadows revela su primer tráiler y fecha de lanzamiento

Te podrá interesar

Humberly González quiere que su personaje en Star Wars Outlaws llegue al live action

La actriz venezolana, quien interpreta a Kay Vess en el próximo juego de Ubisoft, aseguró que "sería un sueño" que esto suceda

Modern Warfare 3: Conoce todo lo que llegará en la Temporada 4

A partir del 29 de mayo, los jugadores del shooter de Activision tendrán nuevas armas, modos, un evento especial con Gundam y mucho más

Fortnite prepara una nueva colaboración con Fallout

Las icónicas servoarmaduras y muchas cosas más del mundo postapocalíptico de Fallout llegarán al Battle Royale en su próxima temporada

Stellar Blade superó las expectativas de ventas de su desarrollador

El estudio surcoreano ShiftUp ahora está considerando una versión para PC y una secuela

MultiVersus | Primeras Impresiones

El brawler gratuito de Player First Games está por convertirse en uno de los juegos gratuitos más prometedores del año
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí