InicioProgamersUbisoft no borrará cuentas de usuarios con juegos adquiridos

Ubisoft no borrará cuentas de usuarios con juegos adquiridos

La desarrolladora aseguró que política de eliminación de cuentas aplica solo a cuentas sin juegos en su biblioteca

Durante el pasado fin de semana, Ubisoft, desarrolladora francesa propietaria de Assassin’s Creed, The Crew, Far Cry y muchas sagas reconocidas de la industria del gaming estuvo envuelta en controversia luego de difundirse un rumor sobre que eliminarían cuentas a usuarios inactivos.

Los rumores comenzaron cuando circuló un tweet que mostraba un correo electrónico titulado “Cierre de la cuenta de Ubisoft debido a la inactividad”. El correo electrónico indicaba que la cuenta de Ubisoft del destinatario se había suspendido temporalmente y se cerraría de forma permanente en 30 días, a menos que el propietario de la cuenta cancelara el cierre.

Luego, la cuenta oficial de Twitter de Ubisoft Support confirmó que el correo electrónico era legítimo, y reiteró las instrucciones dadas para cancelar el cierre pendiente de la cuenta.

Si bien todo esto es legítimo, lo que hizo que la gente entrara en pánico fue el contexto ofrecido por el cartel original, que afirmaba que “perderás todos los juegos que compraste para siempre”.

Sin embargo, Ubisoft aclaró ante IGN que, durante años, ha eliminado cuentas inactivas de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE sobre cuánto tiempo se permite a las empresas almacenar información personal individual.

La empresa afirma que sus políticas están “alineadas con los requisitos legales y con los estándares de la industria” y que también sirven como prevención del fraude.

No perderás tus juegos de Ubisoft

Además, aclararon sus criterios para la eliminación de cuentas, señalando que no incluye cuentas que hayan comprado juegos adjuntos. Ubisoft tiene en cuenta lo siguiente:

  • La actividad de juego de la cuenta desde su creación
  • Las bibliotecas de la cuenta: las cuentas que incluyen juegos de PC comprados no se pueden eliminar [énfasis de Ubisoft]
  • La duración de la inactividad de la cuenta, es decir, el último inicio de sesión en nuestro ecosistema (incluidos los juegos de Ubisoft en Steam y otras plataformas)
    • En la práctica, a día de hoy, nunca hemos eliminado cuentas que hayan estado inactivas durante menos de 4 años.
  • La existencia de una suscripción activa vinculada a la cuenta.

Lea también Venezolana Humberly González habla de “Star Wars: Outlaws”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí