Logo ProGamers.life 2024

Valorant para consolas no tendrá Crossplay con jugadores de PC

Riot Games calmó a los jugadores de PC al asegurar que no compartirán servidores con jugadores de PS5 y Xbox Series X|S

Una de las más grandes sorpresas del Summer Game Fest fue nada más y nada menos que la revelación del port para consolas de Valorant, el famoso shooter táctico de Riot Games que ha cautivado a los jugadores causales y competitivos de PC desde su lanzamiento durante la pandemia.

El juego comenzará con una beta limitada en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Europa y Japón el 14 de junio de 2024, y se espera que poco después se lance en el resto de las regiones.

Tras el anuncio, una de las mayores preocupaciones por parte de los jugadores (sobre todo los de PC) es si este port contaría con crossplay (juego cruzado) entre todas las plataformas. Sin embargo, Riot aseguró que con el fin de mantener el estricto nivel de competencia central de Valorant, el juego no tendrá una opción para el juego multiplataforma entre PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero sí entre consolas.

Valorant se actualizará de manera simultánea en todas las plataformas

A pesar de esto, los jugadores sí gozarán de progresión e inventario cruzado entre todas las plataformas, ya que todos estarán conectados a su cuenta de Riot y también recibirán actualizaciones balance de las versiones activas, los nuevos agentes, mapas, contenido prémium y otras características adicionales de manera simultánea.

“Al considerar si debíamos llevar Valorant a otras plataformas, sabíamos que debíamos ofrecer la misma experiencia competitiva inflexible que les dimos a nuestros jugadores de computadora por años: un juego de disparos táctico, preciso y en equipo”, dijo Arnar Gylfason, director de producción de Valorant en Riot Games. “Nos mantuvimos firmes respecto a que la jugabilidad central competitiva del juego debía sentirse natural al usar un control, y, si no podíamos cumplir con esa promesa, debíamos renunciar al proyecto. Esperamos haberlo conseguido, pero nuestros jugadores serán quienes juzguen”.

¿Cómo registrarse a la beta de Valorant en consolas?

Si deseas ser de los afortunados en disfrutar de los primeros días de Valorant en consolas podrás hacerlo registrándote en este apartado de su página oficial, luego de que tengas una cuenta y llenes el formulario podrás esperar a que te llegue un correo habilitándote el acceso a la Beta.

Solo tendrás que llenar el formulario y estar atento en caso de que el equipo de Valorant se ponga en contacto contigo. Podrás disfrutar de todas las características nuevas de este juego en tu consola.

Como dato interesante, Riot Games confirmó que cuando Valorant se lance en Xbox Series X|S, los miembros de Xbox Game Pass tendrán acceso a todos los agentes actuales del juego. También tendrán acceso a cada nuevo agente el día de su lanzamiento, así como un aumento del 20 % en Match XP que se aplica al Pase de batalla y al contenido del evento.


Lea también Valorant anuncia su llegada a PS5 y Xbox Series X|S

Te podrá interesar

No podrás desactivar el nuevo omnimovimiento en Black Ops 6

Matt Ronson, director asociado de diseño de Treyarch aseguró que el omnimovimiento es una "mecánica fundamental" del juego

Reseña | Beyond Good & Evil: 20th Anniversary Edition

Una joya atemporal que se enriquece gracias a las nuevas mejoras gráficas que permiten a nuevas generaciones disfrutar de este clásico

La serie de Fallout recibe 16 nominaciones al Emmy

Los showrunners de la serie mencionaron que la temporada 2 "solo araña la superficie" de la historia que esperan contar

No Man’s Sky se renueva con una masiva actualización

Hello Games lanza 'Worlds', la actualización más grande hasta la fecha de su juego de supervivencia y exploración espacial

EVO 2024 promete ser uno de los eventos de esports más grandes del año

El evento de la comunidad de Fighting Games será del 19 al 21 de julio con $250.000 dólares en premios
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí