Logo ProGamers.life 2024

Valve elimina 20 años de contenido en Garry’s Mod a solicitud de Nintendo

El desarrollador del juego anima a la comunidad a eliminar el contenido por su cuenta, para que el proceso sea más fácil

Durante la noche del miércoles 24 de abril, Valve publicó un nuevo comunicado en el punto de encuentro de Garry’s Mod, solicitando a la comunidad que elimine todo el contenido relacionado con propiedades intelectuales con Nintendo tras recibir solicitudes de eliminación DMCA.

En el caso de que no lo conozcas, Garry’s Mod es un juego sandbox donde los jugadores pueden cargar sus propios objetos y modelos de personajes y usarlos para crear animaciones u otros juegos que se lanzó en 2006 por Garry Newman con su Facepunch Studios.

Utiliza una versión modificada del motor Source, en el cual se utiliza elementos de videojuegos como los que aparecen en The Orange Box y Left 4 Dead, aunque posteriormente pasó a ser un juego independiente con los mismos contenidos y permite importar modelos 3D de básicamente cualquier objeto o personaje.

Mucho contenido de Garry’s Mod podría desaparecer para siempre

Actualmente, el Garry’s Mod posee un aproximado de 1,8 millones de contenidos enviados por usuarios en Steam Workshop del juego, y las descargas más populares de todos los tiempos incluyen propiedades intelectuales de Nintendo, Disney, Microsoft y mucho más.

Una actualización de noticias en la página Steam del juego dice que todo el contenido de Nintendo que se ha subido al juego desde su inicio original en 2004 está ahora en proceso de eliminación. Para entender la magnitud de esto, la web del juego asegura que hay más de 300.000 modelos, mapas y artilugios disponibles para descargar a través de Steam Workshop, por lo que podría pasar un tiempo antes de que se convierta en una zona libre de Nintendo.

“Algunos de ustedes habrán notado que ciertos artículos del taller relacionados con Nintendo han sido eliminados recientemente”, dice el mensaje. “Esto no es un error, los derribos vinieron de Nintendo.

Imagen cortesía: www.gamedeveloper.com

“Honestamente, esto es bastante justo. Este es el contenido de Nintendo y lo que permiten y no permiten depende de ellos. No quieren que juegues con esas cosas en Garry’s Mod; esa es su decisión, tenemos que respetarla y eliminar todo lo que podamos.

“Este es un proceso continuo, ya que tenemos 20 años de cargas por realizar. Si quieres ayudarnos eliminando tus cargas relacionadas con Nintendo y no volver a subirlas nunca más, eso nos ayudaría mucho”.

Por un momento se creía que el asunto era un falso positivo

Tras darse a conocer la noticia, diversos usuarios en redes sociales sugerían que las solicitudes de eliminación de la DMCA en realidad no procedían de la propia Nintendo, sino que eran obra de trolls que intentaban exigir falsamente la propiedad de la propiedad intelectual.

Sin embargo, el creador de Garry’s Mod, Garry Newman, tomó nota de estas sugerencias y dijo: “Sí, tenemos sus correos electrónicos y mensajes directos, hemos visto sus hilos y estamos haciendo nuestras propias investigaciones. Necesitamos tomar estas cosas en serio (particularmente por parte de Nintendo), pero tampoco podemos permitir que la gente haga mal uso de las eliminaciones de DMCA”.

Minutos después, Newman extendió otro tweet diciendo que “Me han asegurado que Nintendo ha verificado que las eliminaciones son legítimas, por lo que esto continuará según lo planeado. Lo siento.”


Lea también Samus no llegó a Fortnite porque Nintendo la quería exclusivamente en Switch

Te podrá interesar

Un nuevo juego de Doom podría ser revelado próximamente

Los detalles apuntan a que se puede tratar de Doom Year Zero y se espera que sea anunciado en el próximo Xbox Showcase de junio

Fortnite prepara una nueva colaboración con Fallout

Las icónicas servoarmaduras y muchas cosas más del mundo postapocalíptico de Fallout llegarán al Battle Royale en su próxima temporada

2K Games revelará algo de una de sus franquicias más amadas

La casa distribuidora de BioShock, Mafia y Borderlands aseguró que revelarían una sorpresa para la Summer Game Fest de junio

Requisitos mínimos y recomendados de XDefiant en PC

Ubisoft también confirmó que el juego ya es GOLD y está listo para llegar este 21 de mayo a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC

Dragon Age: Inquisition es el nuevo juego gratuito en Epic Games Store

Podrás descargar la edición Game of the Year que incluye 8 DLC's hasta el próximo jueves 23 de mayo
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí