Logo ProGamers.life 2024

Videojuegos latinos tendrán su propio evento en la semana del Summer Game Fest

Latin American Games Showcase presentará más de 70 juegos de manufactura latinoamericana el 8 de junio

Es bien sabido qué junio es el mejor mes para ser amante de los videojuegos, gracias a que tendremos una gran cantidad de eventos online y presenciales llenos de sorpresas como anuncios, avances, tráilers y actualizaciones de títulos ya lanzados durante la semana del Summer Game Fest, que para 2024 contará con la presentación del Latin American Games Showcase, con anuncios de juegos desarrollados por latinos.

Video referencial

Esta edición se llevará a cabo el 8 de junio a las 10 a. m. PT (1:00 p. m. hora Venezuela), justo un día después del inicio del Summer Game Fest. Según los organizadores del evento, la transmisión contará con la participación de más de 70 juegos de toda América Latina junto a anuncios exclusivos y ‘World Premieres’.

La finalidad de este evento es que sea una plataforma para aumentar la visibilidad de los videojuegos que se desarrollan en nuestra región y/o por latinoamericanos en cualquier otra parte del mundo, según su página web.

Para esta edición, contarán con el apoyo de Devolver Digital y Raw Fury, ambos publishers que tienen un impecable historial en apoyar a estudios independientes de cualquier frontera, incluidas las de nuestra amada región.

Un sin fin de increíbles proyectos latinoamericanos

En 2023, Latin American Games Showcase nos deleitó con muchos juegos de manufactura latina, y para solo nombrar algunos Planet Cube Edge; The Black Pepper Crew; Thunder Ray; Mexico, 1921; Friends vs. Friends y muchos más que podrás ver en el video a continuación.

Por si fuera poco, también han apoyado a otros juegos independientes latinoamericanos como Nine Years of Shadows de Halberd Stuidios; a tiny Sticker Tale de Ogre Pixel; Despelote de Julián Cordero y Sebastián Valbuena; Killer Klowns de Teravision Games (estudio fundado por venezolanos y con sede en Colombia); Mariachi Legends de Halberd Studios y más juegos que podrás checar en su página web.

Al momento de escribir este artículo, se desconoce si algún proyecto desarrollado por un estudio dentro de Venezuela tendrá presencia en el evento. El equipo de ProGamers.life indagará al respecto.

Queda poco para el Summer Game Fest

En marzo, Geoff Keighley, productor y presentador del Summer Game Fest anunció la fecha oficial del evento que sustituyó por completo al ahora difunto E3, con un evento híbrido desde el YouTube Theatre de Los Ángeles el viernes 7 de junio.

De momento, se desconoce qué publishers y desarrolladoras formarán parte del evento, pero los fanáticos pueden registrarse en Summergamefest.com para recibir actualizaciones sobre el programa y cómo asistir en persona.

Ubisoft, por su parte, también ha dado fecha para el regreso del Ubisoft Forward, al igual que Xbox con su Games Showcase que estará seguido por el anuncio del próximo Call of Duty y Nintendo, quienes anunciaron que tendrán un nuevo Nintendo Direct en dicho mes en la misma publicación donde confirmaron que pronto llegará la sucesora de la Switch.


Lea también Summer Game Fest 2024 ya tiene fecha: viernes 7 de junio

Te podrá interesar

Ya se encuentra disponible la nueva actualización de Risk of Rain 2

La Devotion Update anunciada durante The Triple-i Initiative ya ha sido estrenada y con nuevo contenido para el roguelike de Hopoo Games

The Finals no está cumpliendo las expectativas de su publisher

En el último reporte financiero de Nexon se dieron a conocer los negativos resultados del shooter gratuito de Embark Studios

Reseña | X-Men 97

Los hijos del átomo están de vuelta para salvar al MCU y en el proceso contarte una de las mejores historias dentro del género de superhéroes

Sony podría estar desarrollando LEGO: Horizon Adventures

Insiders aseguran que la propuesta de Sony en colaboración con LEGO podría estar próxima a anunciarse en un evento de PlayStation

MultiVersus regalará el Pase de Batalla Premium a los que participaron en la Beta Abierta

Player First Games también detalló su nueva estructura de monetización que busca evitar el "Pay to Win"
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí