Logo ProGamers.life 2024

Warner Bros confirma que Suicide Squad fue un rotundo fracaso

El videojuego como servicio de Rocksteady Studios hizo que Warner perdiera alrededor de $200 millones de dólares

Warner Bros Discovery presentó su informe financiero de este primer trimestre, David Zaslav CEO de la empresa, afirmó que el estudio de Warner Bros Games les hizo perder más de 200 millones de dólares y relaciona a Suicide Squad: Kill the Justice League.

“Comenzando con los estudios, nuestra perdida anual de más de $400 millones durante el trimestre se debió principalmente a la dura competencia que enfrentamos en los juegos contra el éxito de Hogwart’s Legacy en el primer trimestre del año pasado. Junto con el decepcionante lanzamiento de Suicide Squad, que nos perjudicó, generando un impacto valuado en $200 millones, mermando nuestros beneficios durante el primer trimestre de este año” explico Zaslav según un artículo de IGN.

Gunnar Wiedenfels director financiero de Warner Bros Discovery, confirmó estos hechos y de igual forma y también responsabilizó a las ventas del multijugador de Rocksteady Studios como la razón principal de las perdidas de la empresa este cierre del primer trimestre del año fiscal.

Debido a esta situación, Warner Bros Discovery afirmó que alejaría de la producción de juegos triple AAA como servicio para dedicarse al desarrollo de juegos móviles con este mismo modelo de negocio.

Los fanáticos de Rocksteady Studios, creadores de la saga Batman Arkham; se encuentran preocupados por los desarrolladores, ya que se cree que por tema de recortes, Warners los puede hacer correr la misma suerte que tuvo Arkane Austin con el fracasado Redfall. Otro juego como servicio obligado a desarrollarse por parte de los directivos.

Aun con todo lo sucedido, se estima que Suicide Squad tuvo alrededor de 20 millones de copias vendidas y actualmente el juego no supera las 200 personas conectadas en simultáneo en la plataforma de Steam.


Lea también Se esperan más recortes en Xbox tras cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks

Te podrá interesar

Nicolas Cage será Spider-Man Noir en una serie live action

Titulada como NOIR, estará producida por Amazon MGM Studios y se estrenará de manera exclusiva en Prime Video y MGM+

PlayStation, Xbox, Epic Games y muchos más dirán presente en el Summer Game Fest

Más de 50 publishers y desarrolladores formarán parte del evento el próximo viernes 8 de junio.

13 nuevos juegos se unen al catálogo de PlayStation Plus este mes

Los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium podrán jugar Red Dead Redemption 2, Deceive Inc y muchos juegos más

Microsoft abre un nuevo estudio de Activision: Elsewhere Entertainment

Crearán una nueva franquicia Triple A con ex-talentos de The Last of Us, The Witcher, Cyberpunk y Uncharted en su equipo

Grand Theft Auto 6 ya tiene fecha de lanzamiento aproximada

Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, reveló que planean lanzar el juego para diciembre de 2025
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí