Logo ProGamers.life 2024

Xbox apuesta por la preservación de los videojuegos

Sarah Bond, presidenta de Xbox aseguró que Microsoft continuará apoyando la compatibilidad con versiones anteriores

En una nueva “exclusiva” de Jez Corden de Windows Central, se revela cómo la recientemente nombrada presidenta de Xbox, Sarah Bond, envió correos electrónicos a los empleados sobre la creación de este nuevo equipo de especialistas de Microsoft que se basará en la “sólida historia de compatibilidad con versiones anteriores” de la compañía.

Según la publicación, Microsoft ha creado el equipo para “garantizar la preparación futura de la biblioteca de juegos actual de Xbox frente a futuros cambios de paradigma de hardware”.

Bond escribió: “Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, importante para todos nosotros en Xbox y la industria misma.

“Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a presentar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las generaciones futuras de jugadores”.

Al comentar sobre los planes futuros de hardware, Bond agregó: “Han pasado casi seis meses desde que nos unimos como organización. Nuestros logros colectivos en ese período de tiempo son tremendos. Todos deberían sentirse increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado y entusiasmados con las oportunidades que se avecinan”.

“Estamos avanzando a toda velocidad en nuestro hardware de próxima generación, centrados en ofrecer el mayor salto tecnológico jamás visto en una generación”.

Pronto conoceremos más sobre lo nuevo que llegará para Xbox

Al igual que todos los años, el mes de junio suele ser la víspera de grandes anuncios en la industria de los videojuegos gracias a los eventos y transmisiones que se realizan como el Summer Game Fest, Ubisoft Forward, Gamescom Latam el Devolver Digital Showcase y demás para dar a conocer nuevos juegos y mucho más.

En el caso de Microsoft, cuentan con el Xbox & Bethesda Showcase desde antes de adquirir a Activision Blizzard el año pasado. Para este año, se espera que Phil Spencer tenga una nueva aparición durante la misma semana del Summer Game Fest con noticias de la próxima consola intergeneracional de Xbox que posee el nombre código ‘Brooklin’, así como nuevos juegos de Xbox Game Studios, Bethesda y Activision Blizzard.


Lea también Senua’s Saga: Hellblade 2 solo correrá a 30FPS en Xbox Series X|S

Te podrá interesar

Creador de Minecraft revela imágenes de su nuevo juego

Markus Persson también conocido como Notch, mostró avances de Levers And Chests, un Dungeon Crawler con estética similar a Minecraft

Skins de Lethal Company llegarán a Fortnite próximamente

Mineros de datos filtraron que el exitoso indie de horror cooperativo será incluido al battle royale

Insiders confirman la presencia de Doom en el Xbox Games Showcase

Baurizado como Doom: The Dark Ages, el título lleva 4 años en desarrollo y tendremos más detalles sobre el juego el 9 de junio

El Devolver Direct de este año regresa el 7 de junio

El showcase presentará nuevamente a Volvy, la hilarante mascota de Devolver Digital, para revelar un montón de nuevos indies

Estos son los eventos que llegarán junto a la Summer Game Fest 2024

Un cronograma entero de las transmisiones más importantes que llegaran en junio antes y después del esperado Summer Game Fest
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí