Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Logo ProGamers.life 2024

Arkane Austin también cerrará debido a los recortes de Xbox

Creadores de Redfall confirmaron la decisión de Microsoft en función de "priorizar títulos y recursos importantes de la empresa"

A través de una publicación en la red social X Arkane Austin, desarrolladores de juegos como Prey y Redfall. Anunciaron el cierre del estudio como parte de un plan de reestructuración de Microsoft, reasignando a una parte de su personal a diferentes estudios y otros despedidos.

También han cerrado a Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within, y a dos estudios de Zenimax Media (matriz de Bethesda), siendo estos Alpha Dog y Roundhouse Games.

Arkane Lyon (sucursal de la desarrolladora ubicada en Francia), no se verá afectada por los cierres debido al desarrollo de Marvel’s Blade. Dinga Bakaba, director de esta sucursal, expuso en un hilo en X su opinión con los recientes cierres. Defendiendo a los trabajadores asegurando que ellos no tienen la culpa de ser obligados a desarrollar un juego como servicio y que no deberían de ser despedidos tan injustamente.

Arkane Austin hizo especial énfasis en el contenido relacionado con Redfall, su más reciente multijugador que, a pesar de que no fue un éxito, mantendrán activas las funcionalidades online en Xbox, asegurando que tampoco tendrán más actualizaciones y que le darán beneficios a los jugadores por su fidelidad al proyecto.

El director de Xbox Game Studios explicó el cierre de Arkane Austin

IGN en una publicación reciente, confirma que existe un correo electrónico enviado por Matt Booty (director de Xbox Game Studios) al personal de la empresa.

“Este estudio se cerrará y algunos miembros del equipo se unirán a otros estudios para trabajar en proyectos en Bethesda. Arkane Austin tiene un historial de creación de juegos impactantes e innovadores y es un pedigrí del que todos deberían estar orgullosos. La actualización anterior de Redfall será la última, ya que finalizamos todo el desarrollo del juego. El juego y sus servidores permanecerán en línea para que los jugadores lo disfruten y ofreceremos ofertas de compensación a los jugadores que compraron el DLC Hero.” Se puede leer en el correo.

En el correo, Microsoft afirma que estos cierres en Xbox responden a “priorizar títulos y recursos importantes de la empresa”.


Lea también Microsoft cierra Tango Gameworks, creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within

Te podrá interesar

Revelan el primer teaser tráiler de Call of Duty: Black Ops 6

Se espera que el próximo gran juego de Activision llegue más adelante este año a PlayStation, Xbox, PC y Game Pass

Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows 10

La empresa aseguró que el sistema operativo ya cumplió con su ciclo de vida útil e instó a los usuarios a migrarse a Windows 11

La nueva temporada de Fortnite: Desenfreno ya está disponible

Con el regreso de la temática postapocalíptica, los jugadores podrán desbloquear la servoarmadura T-60 de Falllout en el pase de batalla

Fans cancelan juego de Plants Vs Zombies 3 tras reclamo de EA

Los fanáticos del juego original de PopCap y EA decidieron cancelarlo para no correr riesgos

La Liga Venezolana de Counter Strike 2 ya tiene fecha

Conoce los equipos que formarán parte de la quinta temporada de la Star Pro League
Johan Hidalgo
Dedicado Estudiante de Periodismo | Lector y Escritor interesado en el acontecer internacional, seguidor fanatico del movimiento Gamer y Geek.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí