Logo ProGamers.life 2024

Ejecutivos de Xbox debaten si poner o no a Call of Duty en Game Pass

También se ha discutido la posibilidad de un aumento de precios para el servicio de suscripción en consolas Xbox y PC

Luego de que Microsoft decidiera cerrar a cuatro de sus estudios como Tango Gameworks, Arkane Austin, Alpha Dog y a Roundhouse Games, se han dado a conocer nuevos detalles sobre lo que está pasando en las oficinas de los altos mandos de Xbox, una de las tantas cosas es que desde la adquisición de Activision Blizzard King el año pasado, los ejecutivos aún no se ponen de acuerdo si llevar la franquicia Call of Duty a Game Pass.

Esta información viene por parte de Tom Warren de The Verge, al precisamente asegurar que Microsoft ha tenido debates internos sobre si incluir nuevos lanzamientos de Call of Duty en Game Pass, debido a que algunos temen que los ingresos que Call of Duty normalmente genera para Activision Blizzard se vean socavados por Game Pass.

Xbox Game Pass Ultimate podría subir de precio por Call of Duty

La implementación de Call of Duty dentro del servicio de suscripción para las consolas Xbox, PC y para dispositivos móviles y televisores inteligentes a través de xCloud significaría un aumento de precio al menos para la suscripción más cara, Game Pass Ultimate que al momento de escribir este artículo tiene un precio de $15 dólares aproximadamente.

“Me dijeron que Microsoft también ha considerado aumentar nuevamente el precio de Game Pass Ultimate. Estas son solo consideraciones, por lo que una decisión final podría significar que todavía veremos un lanzamiento futuro de Call of Duty en la mayoría de las versiones de Game Pass”, menciona Tom Warren en la publicación.

“El debate refleja internamente el hecho de que la estrategia de Xbox de Microsoft ha pasado de simplemente ofrecer sus juegos exclusivamente en Game Pass a considerar llevar más juegos de Xbox a múltiples plataformas.”

Sony,-Call-of-Duty,-Xbox

Recordemos que, durante los juicios contra la FTC y la CMA de los últimos años, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming aseguró que los juegos de la franquicia Call of Duty tardarían un poco en llegar a Game Pass, mientras que a su vez extendieron acuerdos con Nintendo, Sony y Nvidia para llevar al icónico shooter en primera persona a sus respectivas plataformas durante 10 años.

De momento, solo el tiempo dirá cuál será el futuro de Xbox como plataforma de juegos y en qué lugar quedará el reconocido shooter dentro de la misma. Sin embargo, lo que sí es una certeza es que conoceremos lo próximo de Xbox en su showcase pautado para el 9 de junio, seguido por una transmisión especial enfocada en presentarnos la próxima entrega de la serie Black Ops de CoD.


Lea también El nuevo Perfect Dark podría no ver luz después de todo

Te podrá interesar

Square Enix planea que sus juegos sean multiplataforma

La compañía japonesa planea dejar de lado las exclusividades de sus títulos triple A para venderlos también en Xbox y PC

Reseña | X-Men 97

Los hijos del átomo están de vuelta para salvar al MCU y en el proceso contarte una de las mejores historias dentro del género de superhéroes

Microsoft abre un nuevo estudio de Activision: Elsewhere Entertainment

Crearán una nueva franquicia Triple A con ex-talentos de The Last of Us, The Witcher, Cyberpunk y Uncharted en su equipo

13 nuevos juegos se unen al catálogo de PlayStation Plus este mes

Los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium podrán jugar Red Dead Redemption 2, Deceive Inc y muchos juegos más

Un nuevo juego de Doom podría ser revelado próximamente

Los detalles apuntan a que se puede tratar de Doom Year Zero y se espera que sea anunciado en el próximo Xbox Showcase de junio
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí