Logo ProGamers.life 2024

El nuevo Call of Duty será el primero en llegar Día 1 a Game Pass

Un informe asegura que la próxima entrega del shooter de Activision llegará en octubre al servicio de suscripción de Microsoft

La semana pasada se informó que algunos ejecutivos de Xbox se encontraban en un proceso de debate si poner o no a Call of Duty en Game Pass, y a tan solo días después, parece que ya tenemos una decisión oficial: La próxima entrega del shooter de Activision llegará a Día 1 en Game Pass para Xbox y PC.

Según un informe de Wall Street Journal, fuentes conocedoras de la situación afirman que la entrega de este año, que probablemente sea anunciada durante el Xbox Showcase pautado para este 9 de junio, se unirá a la lista de juegos del servicio de suscripción de Microsoft.

El nuevo Call of Duty será el primero en llegar Día 1 a Game Pass 1

Esta sería la primera vez que un juego de Call of Duty se incluye en un servicio de este tipo en el lanzamiento, y significaría que para los jugadores con acceso a las plataformas Xbox, el costo de entrada al juego sería tan solo $10 dólares.

“Microsoft planea una importante reestructuración de su estrategia de ventas de videojuegos lanzando la próxima entrega de Call of Duty a su servicio de suscripción en lugar del enfoque lucrativo y tradicional de venderlo únicamente a la carta”, según el artículo.

Con la adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft a finales de 2023, era de esperarse que eventualmente llegara a Game Pass. Recordemos que hace tan solo unos meses, Diablo 4 se unió al servicio.

La llegada de Call of Duty a Game Pass podría significar un aumento de precios

Con la llegada de la próxima entrega de Call of Duty a Game Pass este año, sería lógico esperar un aumento de precios en los diversos niveles de suscripción, tomando en cuenta que, en tiendas físicas y digitales tiene un precio de $70 dólares y que a pesar de la recepción negativa de Modern Warfare 3 del año pasado, logró posicionarse como uno de los juegos más vendidos en distintas plataformas durante varios meses.

Ampliando el panorama, incluir un juego de este calibre a Game Pass podría ser un riesgo para Microsoft Gaming, ya que sería el juego más grande que jamás haya ingresado al servicio de suscripción a excepción de Grand Theft Auto 5 que ha estado en diversas oportunidades.

Xbox Game Pass Core para consolas cuesta $9.99 dólares y definitivamente no sería el lugar al que va Call of Duty, ya que es más probable que el juego esté bloqueado detrás del nivel Xbox Game Pass Ultimate, que tiene un precio $16.99 dólares. En PC, la edición estándar tiene un precio de $11 dólares, mientras que Ultimate cuesta $14.99 dólares.

Hace unos meses, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming dijo el aumento de precios para Xbox Game Pass eran “inevitables” y si ocurriera otro, la incorporación de Call of Duty parece un momento tan apropiado como cualquier otro para que eso suceda.


Lea también Grand Theft Auto 6 ya tiene fecha de lanzamiento aproximada

Te podrá interesar

Dragon Quest 3 HD-2D Remake ya tiene fecha de lanzamiento

Square Enix dijo presente durante la transmisión del Nintendo...

Nintendo, Ubisoft y más estarán presentes en la Gamescom Latam

La primera edición latinoamericana del evento de videojuegos más grande del mundo se llevará a cabo del 26 al 30 de junio

Tendremos un nuevo Nintendo Direct este 18 de junio

A lo largo de 40 minutos conoceremos sobre los juegos que llegarán en la segunda mitad de 2024, pero nada sobre el sucesor de la Nintendo Switch

Blue Beetle continuará con su propia serie animada

La serie animada podría retomar los sucesos de la película tras el reciente interés de Warner en los proyectos animados de DC

El COI propone crear los “Juegos Olímpicos de Esports”

La medida fue tomada por la Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional durante una reunión en Suiza
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí