Logo ProGamers.life 2024

Microsoft podría llevar a Starfield y más de sus juegos a PS5

Diversos reportes aseguran que Microsoft ha comenzado a cambiar su estrategia sobre los juegos exclusivos en el ecosistema Xbox

Desde mediados de enero, se venía rumoreando la llegada de diversos juegos de Microsoft Game Studios y otros estudios que forman parte de Xbox a otras plataformas como PlayStation y Nintendo Switch, comenzando con Sea of Thieves y Hi-Fi Rush. Sin embargo, ha salido a la luz un nuevo reporte que asegura que Starfield, el último gran juego de Bethesda podría llegar a PlayStation 5 a finales de 2024.

Esta información llega a través del medio XboxERA, donde sus fuentes aseguran que Microsoft está planeando un lanzamiento de Starfield en PlayStation 5 después del lanzamiento de la ya anunciada expansión “Shattered Space” para Xbox y PC, que llegará en algún momento a finales de este año.

Sus fuentes también mencionan que Microsoft ha realizado una inversión adicional en kits de desarrollo de PlayStation 5 para respaldar los esfuerzos de desarrollo en curso, agregando más leña al fuego.

Starfield llegó a Xbox, PC y Game Pass en agosto del año pasado con una recepción bastante positiva, y a pesar de la variopinta narrativa que se generó alrededor de él, fue el mayor lanzamiento de un juego de Bethesda de todos los tiempos, superando los 6 millones de jugadores una semana después de su lanzamiento.

¿Microsoft está dando un paso atrás a la exclusividad de Starfield?

En retrospectiva, la llegada de Starfield en PlayStation 5 contradice la declaración original sobre la exclusividad hecha por la ahora presidenta de Xbox, Sarah Bond, durante la exhibición de verano de Xbox y Bethesda Games Studios de 2021.

XboxERA continúa con el reporte mencionando que, según sus fuentes, los altos directivos de Microsoft supuestamente han debatido los diversos pros y contras de lanzar más software exclusivo en otros lugares, e internamente, no todos están necesariamente contentos con la decisión, pero con recuperar el dinero potencial “que queda sobre la mesa” al no, esto podría significar que la llegada de los juegos a otra plataforma es inminente.

Más fuentes hablan sobre la liberación de los exclusivos de Xbox

Jez Corden, reconocido periodista para Windows Central, también intervino en los rumores que han evolucionado constantemente, mencionando que él “espera” que Starfield y más juegos lleguen a PS5.

También, en respuesta a un Tweet ya borrado para el momento en el que se escribe este artículo, Corden aclaró ciertas cosas sobre lo que está sucediendo con Xbox y sus exclusivos.
Para aclarar. Lo que estoy diciendo es que están sucediendo cosas multiplataforma para Xbox, no “Sarah Bond lo anunciará”.

Sería horrible dejar que Sarah asumiera la culpa por esto, ya que el fracaso de los proyectos de Xbox en los que Sarah ni siquiera estuvo vagamente involucrada, desde 2012, lo que ha llevado a esto.

Básicamente, Microsoft ha decidido que no ganará suficiente dinero con la estrategia actual. Quieren generar márgenes y flujo de caja más saludables utilizando la base instalada de Sony, para luego reinvertir en el crecimiento del ecosistema Xbox usando ese dinero.

Es importante mencionar que, de momento, Microsoft no ha realizado ningún anuncio oficial sobre la llegada de juegos como Sea of Thieves, Hi-Fi Rush, Starfield u otros juegos exclusivos del ecosistema Xbox hasta el momento… por lo tanto, sugerimos tomar esta información con mucha precaución.


Lea también Más detalles de las nuevas consolas de Xbox han sido revelados

Te podrá interesar

Honor of Kings está más que listo para llegar a Latinoamérica

El MOBA llegará a todos los países de nuestra región este 20 de junio a iOS y Android. Conoce como prerregistrarte para ganar recompensas

Microsoft llevará la IA de Copilot a los videojuegos

La empresa tecnológica reveló en un evento que comenzarán a trabajar en esta implementación, comenzando por Minecraft

The Finals no está cumpliendo las expectativas de su publisher

En el último reporte financiero de Nexon se dieron a conocer los negativos resultados del shooter gratuito de Embark Studios

Filtran imágenes de Deadlock, el nuevo Hero Shooter de Valve

Siendo desarrollado desde 2018, el juego tendría inspiraciones artísticas basadas en Dota 2, Bioshock Infinite, Valotant y más

Microsoft abre un nuevo estudio de Activision: Elsewhere Entertainment

Crearán una nueva franquicia Triple A con ex-talentos de The Last of Us, The Witcher, Cyberpunk y Uncharted en su equipo
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí