Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Logo ProGamers.life 2024

Se esperan más recortes en Xbox tras cierre de Arkane Austin y Tango Gameworks

El reconocido periodista Jason Schreier informó que Microsoft desea continuar reduciendo costos que generan sus estudios adquiridos

Con la reciente clausura de Tango Gameworks (The Evil Within, Hi-Fi Rush y Ghostwire: Tokyo), Arkane Austin (Dishonored, Prey y Redfall), Alpha Dog Games (Mighty DOOM) y Roundhouse Games, como un plan de reestructuración de “prioridades” de Microsoft, parece que aún planean generar más recortes dentro de los estudios que forman parte de Xbox.

A través de su más reciente informe en Bloomberg, el reconocido periodista Jason Schreier reportó que los cierres dentro de los estudios en Xbox aún no han concluido, debido a que han ofrecido acuerdos de indemnización voluntaria a productores, evaluadores de control de calidad y otro personal de ZeniMax, la casa matriz de Bethesda Game Studios que adquirida en 2021 por $7.000 millones de dólares.

Según sus fuentes, los empleados no se esperaban el cierre de los tres estudios involucrados y la absorción del cuarto, ya que, Tango Gameworks se encontraba trabajando en la secuela de Hi-Fi Rush, su hack ‘n’ slash que fue aclamado por la crítica (puedes leer nuestra reseña a través de este enlace).

Durante la mañana del 7 de mayo, Matt Booty, jefe de los estudios de Xbox, habría elogiado el trabajo realizado con Hi-Fi Rush, pero no especificó la razón del cierre del estudio. Mencionó que, en términos generales, “los estudios de la compañía se habían extendido demasiado, como ‘mantequilla de maní sobre pan’, y que los líderes de toda la división se habían sentido faltos de personal” y que decidieron cerrar estos estudios para liberar recursos en otros lugares.

Arkane Austin quería volver a hacer juegos como Prey en Xbox

El informe también menciona que Booty aseguró que el cierre de la división de Arkane Austin no tiene que ver con el fracaso comercial y en la crítica de Redfall.

Luego del polémico lanzamiento de Redfall, el estudio estaba buscando regresar a sus raíces trabajando en un nuevo juego de “simulación inmersiva” para un solo jugador, así como Prey, junto a un nuevo juego de Dishonored.

De momento, se desconoce qué sucederá con estas franquicias ni qué otro estudio se verá afectado luego que en enero Microsoft decidiera despedir a casi dos mil empleados de Activision Blizzard.


Lea también Ejecutivos de Xbox debaten si poner o no a Call of Duty en Game Pass

Te podrá interesar

XDefiant, el esperado shooter gratuito de Ubisoft ya está disponible

Los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, podrán descargarlo y jugarlo durante su pretemporada

Microsoft dejará de dar soporte técnico a Windows 10

La empresa aseguró que el sistema operativo ya cumplió con su ciclo de vida útil e instó a los usuarios a migrarse a Windows 11

Creador de Minecraft revela imágenes de su nuevo juego

Markus Persson también conocido como Notch, mostró avances de Levers And Chests, un Dungeon Crawler con estética similar a Minecraft

Fans cancelan juego de Plants Vs Zombies 3 tras reclamo de EA

Los fanáticos del juego original de PopCap y EA decidieron cancelarlo para no correr riesgos

Fallece Kabosu, el famoso perro de internet conocido como Doge

El reconocido perro de raza Akita Inu falleció a los 18 años tras una dura batalla contra la leucemia
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí