Logo ProGamers.life 2024

Senua’s Saga: Hellblade 2 solo correrá a 30FPS en Xbox Series X|S

Ninja Theory, desarrolladores de la secuela, aseguran que esto hará que la experiencia se sienta más "cinematográfica"

Durante la mañana del jueves 4 de abril, salieron a la luz las primeras previews de Senua’s Saga: Hellblade 2 por parte de varios medios a nivel mundial con una recepción mayormente positiva, sin embargo, esto también dio a conocer que Ninja Theory limitó la ejecución del juego a 30 fps en Xbox Series X y Xbox Series S al no incluir distintos modos gráficos.

Los jugadores en PC no tendrán que preocuparse por ello, ya que en dicha plataforma si podrá correr a más de dicha cifra.

Esta información es cortesía de una vista previa de GamePro, que menciona que el juego contará con una resolución dinámica en ambas consolas. Según estos detalles, parece que tampoco habrá modos de “rendimiento”.

Según se informa, el director de efectos visuales del juego, Mark Slater-Tunstill, le dijo al sitio que la decisión debería hacer que la experiencia se sienta más “cinematográfica”, similar a las películas que se ejecutan a 24 fps. “La belleza también tiene un precio: Hellblade 2 solo funciona a 30 fps y resolución dinámica tanto en Xbox Series S como en Series X. No hay modos gráficos, sólo en PC se puede aumentar la velocidad de cuadros”, aseguró el director.

Si bien, para muchos, el que un juego esté limitado a tan pocos cuadros por segundo en cualquier consola podría considerarse algo problemático, el director también mencionó que “dado que el juego es generalmente bastante lento y pesado, los fluidos 30 fps no me molestaron, al menos no durante las sesiones de playback”.

Hellblade 2 no es el único juego de Xbox en limitarse a 30 FPS

Hace un año durante el lanzamiento de Starfield, comenzó la controversia de que el tan esperado RPG espacial de Bethesda estaría limitado a tan pocos FPS en las consolas de Xbox. A pesar de ello, Todd Howard, director de Bethesda, defendió esta estrategia al declarar que esto fue una decisión “artística” durante el desarrollo.

“Creo que no será una sorpresa, teniendo en cuenta nuestros juegos anteriores, lo que buscamos”, explicó Howard en la entrevista con IGN. “Siempre estos mundos enormes, abiertos, totalmente dinámicos y con gran detalle, donde cualquier cosa puede suceder.

Starfield permitirá a los modders crear sus propios planetas ProGamers.life

“Y queremos hacer eso. Es 4K en la X. Es 1440 en la S. Lo bloqueamos a 30 fps, porque queremos esa fidelidad, queremos todo eso. No queremos sacrificar nada de eso.

“Afortunadamente, en este caso lo hemos hecho funcionando muy bien. A menudo está muy por encima de eso. A veces son 60 fps. Pero en las consolas lo bloqueamos porque preferimos la consistencia, donde ni siquiera piensas en ello.”

Hellblade 2 llegará el 21 de mayo de este año a Xbox Series X|S y PC exclusivamente en formato digital.


Lea también Phil Spencer quiere que otras tiendas digitales lleguen a Xbox

Te podrá interesar

Endless Legend es gratuito en Steam por tiempo limitado

Podrás reclamar este reconocido juego de estrategia y fantasía será gratuito hasta el próximo jueves 23 de mayo

Nicolas Cage será Spider-Man Noir en una serie live action

Titulada como NOIR, estará producida por Amazon MGM Studios y se estrenará de manera exclusiva en Prime Video y MGM+

El nuevo Call of Duty será el primero en llegar Día 1 a Game Pass

Un informe asegura que la próxima entrega del shooter de Activision llegará en octubre al servicio de suscripción de Microsoft

Grand Theft Auto 6 ya tiene fecha de lanzamiento aproximada

Take-Two Interactive, empresa matriz de Rockstar Games, reveló que planean lanzar el juego para diciembre de 2025

Reseña | X-Men 97

Los hijos del átomo están de vuelta para salvar al MCU y en el proceso contarte una de las mejores historias dentro del género de superhéroes
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí