Logo ProGamers.life 2024

XDefiant llega al millón de usuarios únicos a dos horas de su debut

El nuevo shooter gratuito se convierte en el juego de Ubisoft que más rápido ha alcanzado esta cifra de jugadores

El pasado 21 de mayo, finalmente llegó XDefiant, el shooter gratuito de Ubisoft, finalmente está disponible en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC luego de constantes retrasos y mucha incertidumbre. Durante su primera beta, alcanzó la cifra del millón de jugadores simultáneos, y ahora, parece que superó este mismo hito a menos de tres horas de su lanzamiento.

Según fuentes de Insider Gaming, el shooter se convierte en el juego de Ubisoft que más rápido ha alcanzado el millón de jugadores únicos. Pero aún hay más, porque a tan solo dos días de su lanzamiento, ya cuenta con más de 3 millones de jugadores únicos y cerca de 300.000 jugadores simultáneos en todas las plataformas.

Si bien, es un poco complejo evaluar las métricas de un título en PC, ya que actualmente solo está disponible a través de Ubisoft Connect, en la tienda de Xbox y la PlayStation Store podemos ver a XDefiant posicionado entre el primer y segundo puesto en la lista de títulos free to play de ambas tiendas al momento de escribir este artículo.

  • XDefiant llega al millón de usuarios únicos a dos horas de su debut
  • XDefiant llega al millón de usuarios únicos a dos horas de su debut

XDefiant necesita más que un millón de usuarios para mantenerse

Al tratarse de un juego free to play, su éxito dependerá de qué tanto logre monetizar gracias a los usuarios que juegan día a día. A diferencia de otras propuestas de este estilo como Apex Legends, Call of Duty y demás, su sistema de monetización busca ser competitivo para labrarse un espacio en el mercado para generar ingresos a través de artículos cosméticos y el pase de batalla.

Si bien, repite el mismo “error” que Call of Duty (su competencia directa) al ofrecer paquetes de skins a $30 dólares, continúa siendo una estrategia completamente respetable al centrarse solo en artículos de personalización y no en cosas que incentiven el Pay To Win.

El juego también cuenta con diversos “Paquetes de fundador” que varían en cuanto al precio. Por ejemplo, el más básico cuesta 1000 XCoins ($19.99 dólares) que incluye el desbloqueo automático de una facción, monedas dentro del juego, aumentos de arma, skins y más.

XDefiant llega al millón de usuarios únicos a dos horas de su debut

Los dos paquetes más caros son el “Elite Founder” cuesta 3000 XCoins ($39.99 dólares) y el “Ultimate Founder’s” cuesta 5000 XCoins ($69.99 dólares) que incluye muchas más skins legendarias y desbloqueo automático de todas las facciones que se agregarán durante el primer año de XDefiant.

Hablando del primer año, Ubisoft ya tiene planificado un Roadmap para XDefiant el cual plantea que una vez termine esta pretemporada, el juego tendrá una nueva temporada cada tres meses, y las cuatro temporadas del año 1 agregarán cada una facción más, tres nuevas armas y tres nuevos mapas. Cada temporada también tendrá un pase de batalla de 90 niveles, tal y como se habría planeado en el roadmap presentado en la beta abierta del año pasado.


Lea también XDefiant, el esperado shooter gratuito de Ubisoft ya está disponible

Te podrá interesar

Reseña | The Boys Temporada 4

Amazon ya preparó el terreno para concluir una de sus mejores historias

EVO 2024: Todos los ganadores del torneo de Fighting Games

El evento repartió $250.000 dólares en premios entre los ganadores de diez competencias

Reseña | Anger Foot

Un juego increíblemente divertido con una estética noventera que puede llegar a ser frustrante por lo torpe de sus controles

FTC: El aumento de precios de Xbox Game Pass es un “daño al consumidor”

Comisión Federal de Comercio norteamericana afirma que dicho aumento es el que intentaron detener al negar la adquisición de Activision Blizzard

Xbox revela la Series X y control diseñados por Deadpool

La Xbox Series X promocional a la película de Deadpool & Wolverine presenta un atrevido y curioso diseño de su control
Javier Marticho
Coordinador General de ProGamers.life | Amante de los videojuegos desde que tengo uso de razón, amante de los indie, RPG, Roguelikes, City Builders y por supuesto, fan de Star Wars desde toda la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí