2.847 connacionales han ingresado a Portuguesa

Provenientes de Perú, Ecuador y sobre todo de Colombia han retornado al estado Portuguesa 2.847 connacionales, que ingresan de manera inmediata a Puestos de Atención Social Integral (Pasi) para guardar la cuarentena y cumplir con el protocolo sanitario para la prevención de covid-19.

El gobernador Rafael Calles informó que del total de estos migrantes, 2.567 ya fueron dados de alta y llevados a sus hogares, con resultados negativos de pruebas diagnósticas. Los 280 restantes están en aislamiento y reciben atención integral, “con sus tres comidas diarias, camas aseadas y asistencia en salud”.

En Portuguesa fueron habilitados 15 Pasi, con capacidad para albergar a 775 personas. Están actualmente disponibles 495 camas y las instalaciones son objeto de desinfección por considerarse zonas de alto riesgo para el contagio del virus.

Desinfección priorizada

Los Pasi pasan a formar parte de los 4.111 puntos priorizados en Portuguesa por el Plan Nacional de Desinfección contra covid-19. Estos espacios, al igual que centros de salud, locales comerciales y estaciones de servicio son blanco permanente de jornadas en las que se esparce hipoclorito de calcio para mantenerlos libres del nuevo coronavirus.

Calles indicó que en Portuguesa han sido desinfectados 58.999 puntos y se han rociado 278.000 litros de hipoclorito, diluido en agua al 3 %, como para mitigar los riegos de contagio y proteger la salud de todos los habitantes del estado.

Enlaces patrocinados