2 mil dosis de Sinopharm serán colocadas a docentes de Cojedes

Son cerca de 25 mil personas del sector que serán inyectadas en los 9 municipios.

En el municipio Ezequiel Zamora de Cojedes comenzó la aplicación de la vacuna china Sinopharm al sector educativo de la entidad. Dos mil dosis serán colocadas en una primera etapa.

La inmunización inició en el Ipasme de San Carlos donde fueron atendidos alrededor de 100 trabajadores adscritos al Ministerio de Educación, que es el número diario de vacunas que serán colocadas hasta el 30 de marzo en la región cojedeña.

Angélica Romero, autoridad única de Educación en Cojedes, detalló que son cerca de 25 mil personas del sector que serán inyectadas progresivamente en los 9 municipios. Estas primeras 2.000 dosis se aplicarán de acuerdo a un cronograma, ya elaborado, donde están incluidos docentes, administrativos, obreros y cocineras.

Por su parte la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, quien estuvo presente en esta primera jornada, celebró el logro y agradeció al presidente Nicolás Maduro, por la alianza con la República Popular de China que permite vacunar a los docentes.

Godoy destacó que inmunizar este sector es una forma de fortalecer el Plan Cada Familia una Escuela, al que describió como una “bandera del gobierno bolivariano enarbolada por la educación gratuita y de calidad”.

Se pudo conocer que desde el 23 y hasta el 30 de este mes se vacunaran a 646 personas en el municipio Ezequiel Zamora; mientras que en los municipios Tinaquillo y Lima Blanco serán aplicadas 395 y 100 dosis respectivamente.

Por su parte, 265 vacunas serán colocadas en el municipio Tinaco; 145 en Rómulo Gallegos; 100 en el municipio Anzoátegui; 90 en Girardot; 175 en el municipio El Pao y 85 en Ricaurte.

Mariluz López, docente comunidad, dijo que atender al sector educativo como una prioridad en la inmunización anti covid es contribuir para que se siga asesorando y ayudando con mayor seguridad a los escolares y a las familias en las comunidades; sin embargo llamó a no bajar la guardia y continuar con los métodos de bioseguridad y prevención contra el coronavirus.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com