220 Circuitos Educativos activados en el nuevo Año Escolar en Lara

Un total de 365 mil estudiantes en el estado Lara, iniciaron su incorporación al Año Escolar 2021-2022, de forma progresiva, biosegura y presencial, este lunes, 25 de octubre.

Dicha matrícula se encuentra integrada en 2.055 centros de enseñanza que a su vez están distribuidos en 220 Circuitos Educativos, ubicados en los nueve municipios que conforman la entidad.

Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Gobernación del estado Lara detalló tales cifras, asimismo, informó de la instalación, de la jornada de vacunación contra el covid 19, a partir de los 12 años de edad de los estudiantes.

“Este es un Gobierno responsable que no solo garantiza la educación, sino también la salud con el plan de vacunación», añadió.

Por otra parte, Elkatrib dio a conocer que fue inaugurada la escuela bolivariana “Isabel González”, en los predios de la Comuna El Maizal en el municipio Simón Planas (Sarare), en donde se atenderán a los hijos e hijas de los trabajadores del espacio productivo y su punto y círculo.

Tratándose entonces, de la escuela número 2056 en la entidad larense, en donde en nombre del Gobernador Adolfo Pereira hicieron entrega de morrales contentivos de útiles y zapatos para los estudiantes.

En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), el director estadal de la cartera de Educación, Nixon Arrieche, señaló que en 1700 centros educativos estaban activados los Comedores Escolares en el inicio a clases.

En en Lisandro Alvarado inició el plan de vacunación para escolares

“El protocolo de regreso a clases será vigilado por docentes y trabajadores de los diferentes niveles de educación”. Así lo aseguró el doctor Javier Cabrera, director del Ministerio de Salud (MPPS) en el estado Lara (Barquisimeto).

Según Cabrera el objetivo, “es evitar una ola de contagios” por lo que destacó la acción del gobierno nacional y estadal en dar inicio junto al regreso a clases presenciales del plan de vacunación contra el covid-19 a niños y adolescentes entre los 12 y 17 años de edad, desde el liceo Lisandro Alvarado, este lunes, 25 de octubre.

Estimó como “muy importante”, el acompañamiento de los padres durante el plan de vacunación, precisando además que, “los escolares también tendrán a disposición las dosis de inmunización establecidas en el esquema de vacunación nacional”.

«Reforzaremos el plan de vacunación general y el plan de  desparasitación que iniciaremos en los próximos días», agregó el galeno.

Se dirigió a la ciudadanía resaltando que «Los médicos solos no podemos, nosotros contamos con la conciencia de nuestra población» recalcó.

Finalmente hizo un llamado a quienes no se han vacunado para que acudan a los 41 centros fijos de vacunación o a los 56 puntos itinerantes en el estado Lara.

Defensoría del Pueblo desplegada por un regreso a clases bioseguro

Quince centros educativos de nivel básico, medio diversificado y universitario, fueron visitados por funcionarios de la Defensoría del Pueblo en Lara, con la finalidad de constatar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia por covid 19, durante el inicio de las clases presenciales, este lunes, 25 de octubre.

Arelis Rodríguez, defensora delegada en la entidad complementó que las referidas inspecciones permitirán confirmar “la modalidad, actividades y organización del proceso de enseñanza y aprendizaje, en cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación del covid 19 en la estudiantil, trabajadores y trabajadoras en los centros educativos”.

El despliegue de la Defensoría del Pueblo se extenderá hasta el viernes, 29 de octubre, como una acción de vigilancia “por la efectiva protección y garantía del derecho a la Educación y de la correcta prestación de los servicios públicos”, acotó Rodríguez.

Respecto al número de unidades educativas visitadas, el recién pasado lunes, se conoció que seis fueron del sector público y cinco del privado, en las que se incluyeron tres universidades, además de cuatro colegios pertenecientes a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>