237 dispositivos de seguridad desplegó la GNB en Anzoátegui

Se reforzó la vigilancia y patrullaje en los ejes carreteros de las troncales 9, 11, 13, 14 y 16.

Para verificar el cumplimiento de la cuarentena radical en el estado Anzoátegui, efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N°52 (CZGNB-52) realizaron 237 dispositivos de seguridad entre el 22 y el 28 de marzo.

El general de brigada Víctor Catamo Lisboa, jefe de esa unidad militar, explicó que se realizó la verificación del cumplimiento de la medida ordenada por el Gobierno nacional para frenar contagios de la covid-19, en comercios, zonas populares, residenciales, mercados municipales, parques, plazas, bulevares, estaciones de servicios y calles.

Detalló el jefe del CZGNB-52 que 72 operativos se realizaron solo para la difusión de las medidas de bioseguridad (perifoneo) en todos los sectores abordados.

Catamo Lisboa indicó que unas 60 personas fueron retenidas y orientadas durante fiestas que suprimieron y que propiciaban la aglomeración de personas.

Del mismo modo, 98 dispositivos de seguridad ciudadana se realizaron en los primeros siete días de la cuarentena. Dijo que también se ordenó el cierre de unos 62 comercios que no cumplían horarios ni aplicaban protocolos de bioseguridad para el ingreso y permanencia de personas en los establecimientos.

Explicó que además de atender esas áreas se reforzó la vigilancia y patrullaje en los ejes carreteros de las troncales 9, 11, 13, 14 y 16.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>