InicioCoronavirus38 mil larenese han sido inmunizados contra el covid 19

38 mil larenese han sido inmunizados contra el covid 19

El Gobernador del estado Lara, informó que un total de 103 mil dosis de vacunas, entre chinas y rusas, han sido recibidas para ser apliacadas a las población de esta entidad.

Respecto a la anterior cantidad detalló: “Son las recibidas en la entidad larense, de las cuales 38 mil dosis han sido aplicadas satisfactoriamente, entre el sector salud, educación, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas”.

Pereira indicó que la captación de los inmunizados, se ha realizado con la aplicación de dos métodos, el del Sistema Patria y el gestionado directamente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Dijo que en la entidad existen nueve centros habilitados que cumplen con todos los protocolos, como la cadena de frío y el poseer el área de emergencia activada ante alguna reacción que pudiera presentar la persona vacunada.

Calculó que para el mes de diciembre del presente año, ya “el 70 % de la población, esté debidamente vacunada”, según una nota institucional.

También recordó que con la creación del Comité Regional de Atención y Prevención del Covid-19 desde hace más de un año, de manera constante se verifica la cantidad de camas disponibles, el avance de los casos, la cantidad de oxígeno que dispone el estado, así como las acciones que se deben reforzar.

Anunció que en Lara funcionará un “Centro de Tratamiento Post Covid”, el cual estará ubicado, próximamente,  en el hospital “Dr. Luis Gómez López” para garantizar el cuidado necesario de las personas, luego de haber superado el virus, y a razón de que se trata de una enfermedad cardiovascular.