InicioPortuguesa40 millones de litros de agua se suman a la distribución en...

40 millones de litros de agua se suman a la distribución en Acarigua

A la red de distribución de agua de Acarigua se inyectarán diariamente 40 millones de litros adicionales para optimizar el suministro e incluso garantizar el vital líquido a los sectores que desde hace tiempo carecen del servicio por tubería. 

Primitivo Cedeño, gobernador de Portuguesa, informó que este será uno de los primeros resultados del Plan Fiesta del Agua 2022, que ya inició en Guanare con la perforación y reactivación de pozos que mejorarán el servicio en el centro de la ciudad.

Aseguró que el próximo 20 de febrero deben estar 100 % operativos todos los pozos que abastecen a Acarigua, al igual que el sistema de bombeo de la toma de captación de la Planta Potabilizadora Camburito, que surte a 80 % de la población de Acarigua-Araure.

Cedeño indicó que se hará mantenimiento profundo a los pozos, se sustituirán motores y bombas, cableado, tableros, bancos de transformadores y herrajes electrónicos para optimizar el funcionamiento del sistema.

Dijo que también se hará un monitoreo del servicio y, en caso de que algunas zonas todavía presenten un déficit en el suministro de agua, se implementarán los planes que sean necesarios para que «los acarigüeños tengan un servicio de agua de primera línea”.

El mandatario regional precisó que en Acarigua será prioridad la reactivación de los pozos del parque Musiú Carmelo, del ambulatorio Adarigua y de comunidades como Durigua y Gavilán, entre otras de gran concentración poblacional.

Además, anunció la colocación de bombas en la toma de captación de la Planta de Potabilización Camburito, para mejorar el envío de agua por esta red principal.

Cedeño recalcó que, de ser necesario, se harán perforaciones de nuevos pozos en los lugares de Acarigua donde el problema no se resuelva con la incorporación de los 40 millones de litros a la red.