InicioPulso400 docentes trujillanos recibieron su certificación

400 docentes trujillanos recibieron su certificación

En el estado Trujillo la ministra de Educación, Yelitze Santaella, junto al gobernador Henry Rangel Silva y el diputado a la Asamblea Nacional Gerardo Márquez, este sábado, entregaron a 400 nuevos docentes sus credenciales de ingreso al sistema educativo, asimismo, se desarrolló una jornada de atención médica e integral específicamente en el Liceo Bolivariano Rafael Rangel del municipio Valera, y a su vez otorgaron 28 ayudas técnicas y materiales para la rehabilitación de diversas instituciones educativas.

Las autoridades entregaron las credenciales a los 400 nuevos docentes que fueron certificados e ingresados a la nómina del sistema educativo nacional. También se hizo entrega de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas y prótesis auditivas. Varios niños, niñas, jóvenes y adultos mostraron su talento a través del canto, baile y poesía.

Al respecto, el gobernador Rangel Silva agradeció la visita de la ministra Santaella  y por desarrollar una amplia jornada de atención a los maestros y maestras, como parte del inicio del año escolar 2021-2022 progresivo y seguro.

“Darle las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro por estas extraordinarias jornadas, por esta programación que ha hecho en el país y en el día de hoy le corresponde la verificación por parte de nuestra querida ministra del poder popular para la Educación Yelitze Santaella en el estado Trujillo supervisando, chequeando, estableciendo contacto con cada uno de los trabajadores del sector educativo, también verificando la funcionalidad de las instituciones en el marco del inicio de clases seguro”, expresó.

Rangel Silva aseguró que en la entidad tanto el personal adscrito al Ministerio de Educación como la población escolar están dispuestos a regresar a las aulas de clase, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19.

Entretanto, la ministra Santaella  manifestó que junto al mandatario regional, al diputado Gerardo Márquez y al poder popular organizado está asumiendo la rehabilitación del Liceo Rafael Rangel y de 50 instituciones educativas más del estado Trujillo.

“Quiero significar que la jornada que se está realizando el día de hoy es de atención a nuestras educadoras, educadores, estamos atendiéndolos en el área médica con oftalmología, vacunación (…) hemos visualizado el trabajo del Inces con la reparación de mesas y sillas para que este inicio de clases del año 2021-2022 sea alegre, sea feliz para nuestros niños y con el plan diseñado junto al presidente Nicolás Maduro estamos desarrollando el segundo vértice “Por amor a mi maestro” con la atención integral a los hombres y mujeres que han dedicado su vida a la patria y están dispuestos el 25 de octubre retornar a las aulas de clase con una gran bioseguridad para proteger al futuro de la patria”, manifestó.

Varios niños, niñas, jóvenes y adultos mostraron su talento a través del canto, baile y poesía.

Dotación de FEDE

En esta jornada la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) hizo entrega a la directiva del Liceo Rafael Rangel de materiales como pintura, manto asfaltico, electrodos, cables, herrajes, implementos de limpieza, bombillos, entre otros, para la rehabilitación de la centenaria institución educativa valerana.

Las autoridades recorrieron los diversos stand ubicados en el pasillo principal del liceo como las muestras gastronómicas elaboradas por las madres cocineras, conocieron parte de los trabajos de las distintas instituciones educativas presentes, del frente preventivo y de seguridad del estado, los organismos que integran el Estado Mayor de Alimentación, Corpoelec, Poder Popular, Inces, Instituto de la Mujer, Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género, Ipasme con la realización de pruebas Pcr y aplicación de la vacuna china Sinopharm; el Sistema de Misiones y Grandes Misiones también se hizo presente en esta actividad, entre otros organismos. 

Fede hizo entrega a la directiva del Liceo Rafael Rangel de materiales como pintura, manto asfaltico, electrodos, cables, herrajes, implementos de limpieza, bombillos, entre otros.