42 playas mirandinas aptas para esta flexibilización

Cuarenta y dos balnearios barloventeños, en el estado Miranda, están aptos para recibir a las personas en este fin de semana de flexibilización plus donde el Gobierno nacional incorporó al sector turismo.

Así lo informó la secretaria de Turismo de la gobernación, Lorena Lin, luego de una reunión de trabajo con los propietarios de posadas, hoteles y restaurantes, además de representantes de las cámaras de Comercio de los municipios de la costa de la entidad.

Entre todos afinaron la estrategia para esta reapertura, luego de siete meses de cierre debido a la medida de resguardo en casa para evitar la propagación del coronavirus.

Lin declaró que por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez entregaron tapabocas, guantes y gel antibacterial en apoyo a estos prestadores de servicio de playa.

En el encuentro se precisó el aforo de hasta 40 personas en los locales en un horario de atención de 7 am a 3 pm y distanciamiento de toldos, entre otras medidas.

También estuvieron presentes el secretario general de Gobierno de Miranda, Lenín Sosa; el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, José García Pinto; y representantes de la secretaría de Salud.

Previamente, hubo otra sesión con los alcaldes barloventeños de los municipios con atractivos turísticos.

Agua dulce. Los habitantes de Plaza (Guarenas) tienen las opciones de los ríos Curupao e Izcaragua para darse un chapuzón este domingo; también el parque Negro primero o Trapichito para compartir en familia.

Anderson Arias, responsable instituto de la Juventud en este municipio, informó que los integrantes de las Brigadas d ela Solidaridad Juvenil y Chamba Juvenil estarán desplegados en estos espacios para que los asistentes cumplan con las normas de sanitarias, comno el uro del tapabocas al salir del agua y estar en las áreas donde se realizan actividades.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]