50 connacionales más fueron recibidos en Portuguesa

Foto: referencial

Cincuenta connacionales llegaron la noche de este domingo a Portuguesa y fueron ingresados a los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) para que cumplan el aislamiento preventivo por covid-19 y posteriormente ser enviados a sus hogares.

César Somoza, encargado de los 15 Pasi dispuestos en Portuguesa, informó que con el ingreso de estos viajeros ya son 2.037 los connacionales que han retornado a la entidad llanera, la mayoría con 2 pruebas rápidas negativas y “a los que llegan sin el test, que son muy pocos, se les realiza al momento de su ingreso”.

Explicó que ya con resultados negativos en mano, los connacionales son distribuidos a los Pasi municipales, donde se les realiza su triaje respiratorio y al terminar la cuarentena se les practica otra prueba rápida para garantizar el egreso con resultados negativos.

Cuando se trata de viajeros que provienen de áreas de alto riesgo se les realiza la prueba rápida para el despistaje de covid-19 y además la PCR al término del aislamiento, apuntó Somoza.

De vuelta a casa

De los 2.037 connacionales que han regresado a Portuguesa, 1.511 ya cumplieron la cuarentena en los Pasi y se fueron a sus hogares luego de realizárseles sus respectivas pruebas de control. “476 están en este momento aislados”, informó este lunes el gobernador del estado, Rafael Calles.

Enlaces patrocinados