6.869 usuarios utilizaron la ruta de transporte solidario de Higuerote

La Alcaldía del municipio Brión (Higuerote), estado Miranda, movilizó 6.869 pasajeros en 181 traslados realizados al área metropolitana de Caracas entre abril de 2020 y lo que va de este mes por la ruta de transporte solidario “Bumbum Esperanza de Vida”, que ofrece un servicio especial a pacientes de diversas patologías en las semanas de cuarentena radical debido a la presencia del virus Sars-CoV-2, como declaró el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Luis Frías.

Dijo que el autobús trabaja de lunes a viernes y el punto de salida es la sede del gobierno municipal en Higuerote, a las 5:10 am y traslada a las personas a los centros de salud ubicados en los municipios Chacao y Sucre (El Llanito), así como a los del Distrito Capital (Caracas).

Explicó que las personas que requieren de diálisis y quimioterapia, así como los casos especiales, están exonerados del pago del pasaje mediante un acuerdo entre el gobierno municipal y los conductores.

También transportan a quienes acuden a consultas médicas o que van a visitar a pacientes hospitalizados; trabajadores de sectores priorizados que poseen salvoconductos y familiares de privados de libertad. Esas personas cancelan la tarifa normal de un servicio que les garantiza ida y vuelta.

Luis Frías indicó que el retorno a Higuerote se emprende a la 1 pm y que el conductor pasa por puntos previamente acordados con los usuarios para que aborden la unidad.  

Este servicio se creó por iniciativa de la alcaldesa Nora Delgado para facilitar el traslado desde la zona barloventeña hasta el área metropolitana, en un trabajo articulado con el Instituto Municipal de Transporte, el área social y otras dependencias del ayuntamiento.

Según Frías, las unidades son de organizaciones de transporte privadas, cargan 32 pasajeros que usan el tapabocas correctamente y guantes, las ventanas van abiertas, no utilizan aire acondicionado y tampoco aceptan a usuarios de pie.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>