InicioMiranda700 mil familias tuyeras han recibido alimentos en sus hogares

700 mil familias tuyeras han recibido alimentos en sus hogares

Casa a casa, las autoridades locales de la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, han garantizado la papa a más de 700 mil familias de los seis municipios tuyeros.

Humberto Marte Tejada, alcalde de Cristóbal Rojas, indicó que el proceso de distribución se ha hecho cumpliendo las normas higiénico-sanitarias, como el correcto uso de los tapabocas y guantes. “Se ha garantizado el alimento a más de 345 mil familias de las 17 comunas. También se han surtido las 15 casas de alimentación y las casas de abuelos situadas en el municipio”.

Gabriela Simoza, alcaldesa de Rafael Urdaneta, apuntó que el mes anterior, distribuyeron las cajas Clap en los 15 ejes favoreciendo a más de 235.000 familias. Detalló que el Instituto Autónomo de Desarrollo Endógeno ha organizado 12 mercados comunitarios con la venta de víveres, proteína animal, charcutería, frutas, verduras y hortalizas. “Se subsidiaron 50 combos de alimentos a los hogares más vulnerables. Se espera que en los próximos días llegue al municipio un nuevo cargamento con los suplementos alimenticios, a fin de continuar el ciclo y atender a los ejes correspondientes”, dijo.

Mientras que el personal del Instituto Autónomo Municipal de Producción Agroalimentaria en Paz Castillo abasteció a más de 116 familias de los 215 Clap de Santa Lucía. “A través de los mercados comunitarios, se les ha llevado la comida a los residentes de los sectores El Manguito, Alto de Soapire, Casco Central, Residencias Santa Lucía, entre otras”, manifestó el alcalde Erik Lovera.

En Independencia, han sido favorecidas familias de los ejes El Palmar, La Raisa y parte de la comuna 14 de mayo de la parroquia El Cartanal. “En 15 mercados comunitarios se han distribuido más de 12 toneladas de víveres, carne de res y de cerdo, sardina, charcutería, pescado, huevos a precios solidarios”, refirió el alcalde Ismael Capinel.

En Yare han atendido a 54 mil familias de 94 comunidades. Y en Ocumare favorecieron a 1.500 familias con 9.9 toneladas de rubros en un mercado comunitario en la comuna Gran Marare.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí