80 mil dosis contra la covid-19 aplicaron en La Guaira

Incluyeron a adultos mayores y embarazadas sin convocatoria del sistema patria

Alrededor de 80.000 dosis de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 (covid-19) han aplicado en La Guaira. De esas, 31.000 dosis corresponden a la vacuna rusa Sputnik-V y 52.000 del producto biológico de origen chino Sinopharm (Vero-Cell), desde que inicio la primera y segunda fase del Plan Masivo de Vacunación contra la covid-19.

Yadira Castillo, autoridad única de salud del estado, indicó que han vacunado a más de 52.000 guaireños en primeras dosis y más de 30 mil en segundas dosis para completar el esquema y así garantizar la protección del pueblo.

Dijo que han sido prioridad el personal de salud, pacientes con patologías crónicas comprobables, adultos mayores y madres lactantes.

Dijo que se mantiene la vacunación casa a casa, para adultos mayores, pacientes crónicos y de dificulta de movilidad, en sectores de difícil acceso y barriadas.

Respecto a la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, “tienen hasta 90 días para colocársela, sin perder su efectividad. Todas las dosis están garantizadas por el Estado, las personas que deseen deben registrar el estado y la parroquia donde residen en sistema Patria, luego de aportar esos datos, en los días siguientes el sistema le asignará el centro piloto donde recibirá la vacuna”, acotó.

Los tres puntos de inmunización dispuestos en La Guaira son: CDI Jacinto Convit, parroquia Carayaca; Polideportivo José María Vargas, parroquia Carlos Soublette y la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, parroquia Caraballeda.

Se sumaron a las jornadas especiales el ASIC 513 de la parroquia Naiguatá, el ASIC 514 de la parroquia Caruao y la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala. Influenza. Castillo informó que el pasado jueves se dio inicio a la aplicación de la dosis Anti-influenza correspondiente a la cepa de este año. Esta vacuna será colocada prioritariamente en pacientes crónicos, niños a partir de los 6 años que sufran de alguna enfermedad respiratoria crónica, adultos mayores y personal de salud”.

Simultáneamente, precisó que continúa el cumplimiento normal de la aplicación del Esquema Nacional de Vacunación, que incluye dosis como la polio, trivalente viral, BCG, pentavalente, hepatitis B, toxoide-tetánico-diftético y fiebre amarilla.

“En los consultorios populares y en jornadas especiales, nuestros vacunadores siguen avanzando en el fortalecimiento del sistema inmunológico de niños y adultos, con la colocación de las vacunas que permiten la prevención de enfermedades inmunológicas graves”, dijo Castillo.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com