850 tuyeros iniciaron clases en la Unes de Nueva Cúa

Serán graduados en 4 años, si aprueban los periodos académicos. Fotos: Cortesía Luis Segovia.

Al menos 850 jóvenes fueron juramentados como nuevos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en la parroquia Nueva Cúa del municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda, este lunes.

El acto fue presidido por Lenín Sosa, secretario general de la Gobernación de Miranda, y José García Pinto, secretario regional de seguridad ciudadana.

Sosa felicitó el compromiso adquirido por los nuevos estudiantes de la Unes en el eje Valles del Tuy, quienes inician el período académico I-2021: “Gracias a los esfuerzos de los funcionarios y funcionarias de seguridad, en la región se ha avanzado de forma positiva en la lucha contra el covid-19”, sostuvo.

Por su parte, la alcaldesa Gabriela Simoza refirió que la sede universitaria formadora de profesionales en materia de seguridad y prevención es un logro de la revolución y un sueño del Comandante Hugo Chávez, “quien siempre se esforzó por abrir espacios para la formación de nuevos oficiales de seguridad que tengan la vocación real de servir a la población tuyera”.

Darwin La Cruz, comisionado y director de la Unes en Nueva Cúa, indicó que los jóvenes inician el trayecto inicial, el cual dura 12 semanas. Posteriormente continuarán con el trayecto 1 hasta culminar su programa nacional de formación de grado (PNF), bajo la modalidad presencial y semipresencial que aborda proceso didáctico-pedagógico a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), por sistemas tutoriales y trabajos comunitarios.

Precisó que la Unes ofrece licenciaturas en formación, en servicio policial y seguridad de la Nación, bomberil, en ciencias del fuego y seguridad contra incendios, investigación penal y criminalística, servicios penitenciarios, protección civil y administración de desastres.

“Una vez que éstos jóvenes estudiantes culminen sus estudios – 4 trayectos académicos – en diferentes programas nacionales de formación asistirán a su graduación y serán integrados a los múltiples cuerpos policiales, bomberiles y de protección civil de la entidad”, comentó el comisionado La Cruz.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com