87.423 anzoatiguenses han sido vacunados contra la covid-19

Hasta el 20 de julio se han aplicado vacunas contra la covid-19 a 87.423 personas en los 13 puntos de inmunización activos en el estado Anzoátegui.

Así lo informó la autoridad única de salud, Yemaira Villasmil, quien especificó se han administrado 112.540 dosis, sin detallar cuantas corresponden a primeras dosis o a inmunización completa (dos dosis).

La también coordinadora regional de la Misión Barrio Adentro refirió que al estado han llegado 267.387 dosis de dos tipos de vacunas, la Sputnik V de origen ruso y la Sinopharm (Verocell) proveniente de china.

Villasmil recordó que en el marco de la segunda fase de vacunación masiva iniciada el 29 de mayo en todo el país, se activaron puntos de vacunación en los cuatro ejes del estado. Detalló que se vacuna en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de los municipios Urbaneja y Guanta, así como en la unidad oncológica Kléber Ramírez, anexa al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona, en el municipio Bolívar. 

En la zona centro afirmó que atienden en los CDI de Anaco y Freites, mientras que en la zona sur inmunizan el ambulatorio del IVSS Héctor Farías del municipio Guanipa, así como en los CDI de Miranda, Guanipa e Independencia.

En la zona oeste se habilitaron puestos de inmunización contra la covid-19 en los CDI de los municipios Bruzual, Carvajal, Capistrano y Peñalver.

Anunció que progresivamente se estarán habilitando más puestos de vacunación y recordó que la convocatoria para recibir la vacuna se sigue haciendo a través del Sistema Patria por mensaje de texto.

Sobre las segundas dosis de refuerzo para completar la inmunización con la vacuna rusa, Villasmil dijo que están en espera del producto biológico, sin indicar fecha.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com