90 % del Clap en Portuguesa es producción regional

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, informó que “los combos Clap de Portuguesa se hacen en Portuguesa”, al precisar que desde julio de 2019 el 90 % de la bolsa de alimentos subsidiados en este estado se conforma con producción regional.

Sostuvo que “90 % de los alimentos que consumen los portugueseños a través del Clap son hechos en Portuguesa, son sembrados en Portuguesa y son cosechados en Portuguesa”, puesto que en la entidad llanera no se produce sardina y tampoco pasta, elaborada a base de sémola de trigo.

Calles atribuyó este “logro político y económico” a la regionalización de los Clap, propuesta que el Ejecutivo nacional aprobó y que desde hace más de un año ha permitido incrementar la distribución de alimentos casa a casa a 260.000 familias, mucho más de las 120.000, máximo 160.000, que se atendían en Portuguesa antes de julio del año pasado.

Ecuación perfecta

El mandatario regional destacó el impacto que ha tenido en la economía de Portuguesa la decisión de territorializar los Clap, al afirmar que se pudo trazar “una ecuación perfecta: le compramos la producción a nuestros campesinos y a nuestra agroindustria y se la entregamos al pueblo”.

Refirió que “la harina que se consume en el estado a través de los Clap viene del maíz que sembró algún productor, algún campesino en Portuguesa” y afirmó que la mayoría de los alimentos que estas instancias distribuyen en el país también son comprados en la entidad llanera, sobre todo harina, arroz y azúcar, sin descartar el aceite que también lo producen y venden empresas portugueseñas.

Calles precisó que otro beneficio económico para el estado ha sido la disminución del gasto en transporte para ir a buscar los alimentos a La Guaira, pues “antes se gastaba mínimo un dólar por cada combo y ahora sólo se invierten 160.000 bolívares” para buscarlos y distribuirlos desde el Centro de Empaquetado Clap, ubicado en Guanare.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>