923 planteles educativos trujillanos iniciaron actividades

El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva informó que 923 instituciones educativas, de mil 086 que existen en la entidad, se activaron este miércoles en el marco del inicio del año escolar 2020-2021 y en la modalidad a distancia como prevención del covid-19.

“El presidente Nicolás Maduro anunció este martes el inicio del nuevo año escolar y nosotros en el estado Trujillo tenemos una matrícula de 111 mil 396 estudiantes en los diferentes niveles, de los cuales tenemos 33 mil 248 en Educación inicial, 75 mil 373 en Educación primaria y 2 mil 775 estudiantes en Educación especial”, señaló durante su programa radial y televisivo Al día con Rangel Silva.

Sobre la modalidad de clases en este nuevo periodo, Rangel Silva explicó que “cuando hablamos de educación a distancia hablamos de diferentes métodos, puede ser on-line, puede ser un programa de radio o televisión, puede ser una guía académica, diferentes maneras para que el muchacho estudie y hay un método que se llama Cada familia una escuela”, que en la entidad se transmite a través de la emisora Paisana 92.5 fm.

Al respecto la jefe de la Zona Educativa, Lirosbeya Torres afirmó que de manera disciplinada el personal educativo del estado Trujillo inició el nuevo año escolar 2020-2021 y manifestó que la radio seguirá siendo el instrumento para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes con el programa Cada familia una escuela.

Proceso organizativo

Torres acotó que este miércoles en los planteles educativos se desarrollaron reuniones de reencuentro entre el personal directivo, administrativo, docente y obrero, y también fueron atendidos algunos padres y representantes.

“Para el día de hoy se atendieron padres que estaban en el proceso de ingreso de sus hijos por el cambio de institución educativa más cercana a su hogar, también se hizo el consejo educativo entre el personal directivo, docente y obrero para marcar la pauta de lo que se hará en la semana de flexibilización y se realizaron jornadas de limpieza de los planteles”, añadió.

La jefe de la Zona Educativa destacó el trabajo de los 168 supervisores circuitales de la entidad, quienes “están haciendo el proceso de la activación de las instituciones educativas en los diferentes contextos geográficos del estado Trujillo”.

Cabe resaltar que este miércoles la dirección de comunicaciones de la Zona Educativa junto a un gran equipo y bajo la producción de la periodista Patricia Araujo, inició el programa radial Cada familia una escuela por la emisora Paisana 92.5 fm de 10 a 11 de la mañana, el cual se transmitirá de lunes a viernes con una programación dedicada a cada nivel educativo.

Enlaces patrocinados