950 mil mirandinos son favorecidos por Ceas – Patria

Autoridades ofrecieron directrices en una videoconferencia. Foto: Cortesía Alcaldía Plaza

El 65% de los habitantes del estado Miranda, es decir 950 mil personas, forma parte de los registros del Control de Entrega de Alimentos Subsidiados (Ceas – Patria) pese al ataque a la producción nacional, la pandemia por el coronavirus y el bloqueo económico

El alcalde del municipio Plaza (Guarenas) y responsable del Ceas – Patria Miranda, Luis Figueroa, ofreció esta información en una videoconferencia a propósito del quinto aniversario de creación de los Clap, según una gacetilla.

Figueroa aseguró que en el estado se han formado 7.775 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) bajo el Sistema Único de Gestión de la Información Nacional, que son garantes de la defensa y territorialización de la soberanía alimentaria mediante el trabajo conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (Ubch) y los Gobiernos Comunitarios.

La responsable por el Ministerio de Alimentación en Miranda, Yulimar Martínez, en la videoconferencia señaló que hay que llevar registro del Ceas – Patria en cada región del país, además de consolidar los códigos a través de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y que, en una primera etapa, se debe dar participación a los responsables de comunidad.

Martínez exhortó a cada responsable municipal a trabajar en la consolidación de nuevas propuestas en el marco del quinto aniversario de los Clap.

Agregó que hay que garantizar la recepción de combos alimentarios cada mes, construir un despliegue territorial y consolidar las ciudades y estados comunales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com