Rehabilitación integral recibe la histórica Calle Carabobo en el centro de Maracaibo

La histórica y cultural Calle Carabobo será transformada con una rehabilitación e intervención integral, con la recuperación de 88 fachadas de viviendas emblemáticas, locales comerciales y edificaciones culturales garantizando su mantenimiento a través de la conformación de un condominio que velará por la seguridad y el orden en este espacio patrimonial de la ciudad.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, expresó que: «esta calle tiene un importante valor histórico. Desde hace aproximadamente una década, aquí se desarrolla una movida cultural y recreativa muy importante, hoy afectada por la pandemia, pero estamos dispuestos a continuarla y mantenerla”, explicó Casanova.

En la rehabilitación serán abordados espacios como Caribe Concert, Ateneo Pop, Plazoleta 78, Calle Club, Casa Maracaibo, Capirugente, Palmarejo, el Teatro Mampara, Escuela de Fotografía Julio Vengoechea y el Museo de Udón Pérez.

Por su parte, la directora de Infraestructura, Alba Canquis, detalló que las labores de rehabilitación incluyen la reparación y la pintura de las paredes, así como trabajos tanto de carpintería como de herrería. 

Canquiz afirmó que atenderán en su totalidad la casa de Udón Pérez para disfrutar de la cultura, a través de las exposiciones, reactivarán el teatro y los cuentacuentos. «Todas estas áreas abrirán sus puertas nuevamente para que el maracaibero disfrute de día, de tarde y de noche de este lugar recuperado”. 

Alberto Rincón Aguirre “El Poeta” manifestó su agradecimiento por este plan de rehabilitación que se suma a otros espacios ya renovados en la zona, como Calle Derecha, Paseo Ciencias, el monumento de La Chinita, la plaza de la Resistencia Indígena y la cancha Dr. Rafael Salazar. “Esta es una gran oportunidad para dar a conocer la vida y obra de Udón Pérez, eso va a traer como resultado un despertar de la identidad zuliana”, reiteró Rincón.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com