Aceleran trabajos en la maternidad «La Negra Correa» de Charallave

Viento en popa avanza la construcción de la sala de parto de bajo riesgo obstétrico Felicia “La Negra Correa” del municipio Cristóbal Rojas (Charallave) estado Miranda, la cual será inaugurada en los venideros 60 días, informó el alcalde Humberto Marte Tejada, durante una revisión de la obra que favorecerá a las mujeres en estado de gestación de la localidad tuyera.

La maternidad está ubicada a un lateral del Hospital Dr. José Ramón Figuera en el sector Patrocinio Peñuela Ruiz, conocido como Barrio Ajuro, en la parroquia Charallave. Al centro de salud se le hizo mantenimiento integral de toda la estructura, reacondicionamiento de los sanitarios, áreas administrativas y centro de hospitalización; así como la recuperación del hidroneumático, la planta eléctrica, el sistema de iluminación interno y externo. 

«Tenemos todo el equipamiento médico quirúrgico y en los próximos 60 días van a nacer charallavenses. El gobernador Héctor Rodríguez asignó dos ambulancias, una con terapia intensiva y otra con terapia media, las cuales están siendo acondicionadas», destacó Marte Tejada.

Paralelamente, el alcalde reveló que en el municipio Cristóbal Rojas se están asistiendo a 2.800 jóvenes embarazadas con el programa Ruta Materna e invitó a las jefas de comunidad de las urbanizaciones privadas a efectuar un censo de las mujeres en estado de gestación para incluirlas en los planes y programas sociales de la jurisdicción.

«Esta sala de parto de bajo riesgo que lleva el nombre de una insigne partera de nuestro municipio tendrá la más óptima climatización y la dotación de camas e incubadoras nuevas gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro», reiteró el alcalde. Yadira Arévalo, directora encargada de la Clínica Popular tipo 1 Dr. José Ramón Figuera, acotó que en la maternidad se atenderán partos verticales de las mujeres que están registradas en el Plan Parto Humanizado del municipio Cristóbal Rojas. «Es un gran logro dentro de la revolución para dar respuesta a las charallavenses.

Actualmente en el hospital estamos atendiendo, los días martes y jueves, alrededor de 130 gestantes», agregó.La maternidad tiene 4 cubículos para hospitalización de bajo riesgo y existen 5 baños donde las parturientas tendrán su ducha y área de descanso personal.

Barrio Adentro. En el mismo contexto, el alcalde Humberto Marte Tejada también inspeccionó y entregó insumos médicos quirúrgicos en el Consultorio Médico Popular Mamá Bruna de la parroquia Las Brisas; cuyo centro de salud está 100 % climatizado. Allí el personal de salud atiende a 240 personas, semanalmente, en los servicios de odontología, enfermería y medicina en general. La parroquia Las Brisas está conformada por 40 comunidades y funcionan cuatro ambulatorios tipo 1, un ambulatorio tipo 2 y un centro de Diagnóstico Integral (CDI) con 28 áreas de consultas médicas. «Seguiremos avanzando e inspeccionando para que todo marche bien para garantizar la atención y la salud de los charallavenses», afirmó Marte Tejada, quien anunció que la próxima semana dotará de insumos médicos quirúrgicos a 30 módulos de salud del municipio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>