Comunidades indígenas apureñas son atendidas por la FANB

Cinco de los 7 municipios que integran el estado Apure se han visto afectados por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/D. Leonardo Alfredo Bello Ortega, a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 31 Apure, indicó que se ha activado el Plan Nacional Contra Desastres y Calamidades Públicas.

Las autoridades castrenses detallaron que se encuentran desplegados en todas las zonas de riesgo, principalmente en las comunidades indígenas que pertenecen al municipio Achaguas, trasladándose hasta el lugar en embarcaciones, en el recorrido por los ríos Matiyure, Arauca y Apure verificaron y monitorearon la situación con las comunidades afectadas.

Bello Ortega acotó que: «las comunidades indígenas denominadas La Gloria, Rosita y  Queseras del Medio, de la parroquia El Yagual del municipio Achaguas, están constituida por 180 familias aproximadamente, en lo que pudimos  detectar que todas las viviendas están anegadas».

El comandante de la Zodi 31 destacó que: «nos encontramos en estas comunidades abordando casa por casa, hombre por hombre nuestra población no debe sentirse aislada, ni abandonada como Fuerza Armada Nacional Bolivariana vamos a llegar a cada rincón de este estado, donde se encuentre una familia que no pueda salir por los embates del agua y de las crecidas».

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>