A 485 asciende cifra de familias víctimas del Río Limón

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, informó que el número de familias afectadas tras el desbordamiento de los ríos El Limón, Capuchino y El Manguito ascendió a 485, de las cuales 45 sufrieron la pérdida total de sus viviendas.

El mandatario indicó que aún quedan zonas incomunicadas en la localidad, y detalló que fueron afectados un total de 7 sectores: Caja de Agua, El Piñal, Coral de Piedra, La Ceiba, El Progreso, La Candelaria y Arias Blanco.

Suárez resaltó el apoyo recibido por parte de los ministerios de Transporte y Obras Públicas, así como de las instituciones de la gobernación de Aragua, para garantizar la asistencia a las familias afectadas.

El gobernador Rodolfo Marco Torres realizó una inspección a las labores de limpieza y despeje en la quebrada Capuchinos donde se encuentra obstruido el puente. Estuvo en compañía del viceministro de Obras Públicas y del Comandante de la ZODI Aragua.
Dijo que trabajan como un solo gobierno y agradeció la colaboración ofrecida por las diferentes alcaldías, desde donde han enviado personal de limpieza para sumarse a los trabajos de recuperación del municipio Mario Briceño Iragorry.

El alcalde Suárez precisó que existen dos puntos de acopio para la recepción de las donaciones, uno en El Coliseo El Limón y el segundo en los espacios de la plaza Andrés Eloy Blanco.

“No ha hecho falta la activación de refugios, afortunadamente hemos contado con la solidaridad de los vecinos, quienes han brindado cobijo a las familias que perdieron sus hogares”, acotó el mandatario.

Refirió que ha llegado maquinaria de otros estados para colaborar con el despeje de la zona proveniente De Lara, Yaracuy, Cojedes, Guárico y Miranda.

Finalmente, señaló que Protección Civil, Bomberos e Inparques está desplegados en el parque Henri Pittier con el monitoreo pluviométrico en la estación Rancho Grande, lo que permitirá activar la alerta temprana y desalojar a tiempo a las familias que viven a las riberas del río en caso de ser necesario.

“Hay un sistema convergente activado en la región de Aragua, por lo que hago un llamado a quienes viven a las riberas del rio a estar alertas y a mantener la calma ante cualquier contingencia… lo más importante es conservar la vida, lo material se recupera”, concluyó.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]