A toda vela avanzan preparativos para elecciones en Yaracuy

Los preparativos para las elecciones nacionales parlamentarias del próximo 6 de diciembre avanzan sin contratiempos y a muy buen ritmo, según afirmó este jueves el director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Frank Molleja.

El funcionario mencionó que las organizaciones nacionales con fines políticos que postularon candidatos la semana pasada ya eligieron en la sede central del Consejo Nacional Electoral (CNE) la posición de sus tarjetas en la boleta electoral. Este viernes corresponde al único partido regional que inscribió candidatos en Yaracuy elegir su posición, con lo que se cerrara la maqueta electoral definitiva.

Refirió que el comité logístico estadal, integrado por las instituciones involucradas con el evento comicial del 6 de diciembre, ya ha realizado cinco encuentros de planificación para ir ajustando detalles y organizando todo lo relacionado con el proceso.

“Estamos evaluando todos los pormenores que se puedan presentar para estar preparados y podamos resolverlos de la manera más expedita y efectiva posible si se llegasen a presentar”, subrayó.

Molleja indicó que la próxima semana comenzará la capacitación virtual de operadores y técnicos que participarán en los centros de votación.

También comentó que se evalúa la posibilidad de completar la formación con talleres presenciales que se realizarían cumpliendo los protocolos sanitarios de seguridad para evitar posibles contagios de covid-19 y garantizar la salud de todos.

El funcionario recordó que 108 personas, con 27 organizaciones políticas, se postularon como candidatos para el venidero proceso electoral, quienes optarán a los seis curules que para el próximo periodo legislativo tiene Yaracuy en el parlamento nacional.

Enlaces patrocinados