Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPortuguesaAbren nuevas áreas para atender a pacientes con covid en Portuguesa

Abren nuevas áreas para atender a pacientes con covid en Portuguesa

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, ordenó abrir nuevos espacios para la atención de pacientes con covid-19 en los distintos centros de la red pública de salud del estado.

Argumentó que “los hospitales centinela están casi en su tope” y exhortó a las autoridades sanitarias de Portuguesa a habilitar camas adicionales en los centros de Diagnóstico Integral (CDI) y demás recintos asistenciales para brindar al pueblo “atención inmediata y oportuna”.

El mandatario regional pidió que los pacientes sean atendidos en los municipios donde residen, pues “tenemos en los dos centros centinela el máximo de personas que podemos atender”.

Recomendó a los portugueseños extremar la bioseguridad y especialmente evitar aglomeraciones, al precisar que ante el crecimiento de contagios, “la mejor vacuna es el aislamiento”.

Calles informó que a partir de este lunes las reuniones del Estado Mayor Regional de Portuguesa se realizarán con la asistencia presencial de un mínimo de personas y se recurrirá al uso de plataformas virtuales para que todo el equipo de Gobierno participe en la evaluación de la gestión y en la toma de decisiones.