Abren registro on line para pago de impuestos en Guatire

Los habitantes del municipio Zamora (Guatire) de Miranda deben inscribirse en el Registro Único Tributario (RUT) para el pago de impuestos a través de internet, para lo cual habilitaron una unidad móvil que este viernes  15 y el sábado 16 de octubre estará ubicada frente al centro Comercial Castillejo de Guatire, informó la directora de la Superintendencia de Administración Tributaria de esta localidad (Suptrimza), Ana Mendoza.

“La intención es migrar a los contribuyentes a  la plataforma para que paguen on line impuestos de vehículos y derecho de frente a partir del año 2022; además, deben registrarse todas las personas que tengan vehículos, una vivienda, un comercio o una bodega, y también quienes tienen que hacer  trámites ante Catastro, Ingeniería o el Registro Civil. Será como un RIF que se pedirá en todas las instancias de la alcaldía”, planteó.   

Suptrimza creará módulos para cada tributo y uno especialmente para el retiro de desechos sólidos o aseo urbano.

Señaló que las personas deben tener un correo electrónico y recordar la contraseña porque en el lugar podrán activar una computadora a fin de comprobar que le llegue la validación del RUT que podrá imprimir en cualquier momento.

Para el impuesto de vehículos se debe presentar los documentos de propiedad y para derecho de frente, un recibo de años anteriores, aunque también los funcionarios pueden ubicar los datos con el número de cédula.

El RUT también será solicitado para cuando se pidan las solvencias.

“El RUT es como la cédula municipal para realizar cualquier trámite en la plataforma on line”, señaló la funcionaria.

Mendoza indicó que realizarán este tipo de jornada itinerante en las semanas flexibles los días jueves, viernes y sábado. La próxima se repetirá en el lugar donde se encuentra actualmente, la avenida Villa Heroica frente al Centro Comercial Castillejo; está previsto que pasará a Valle Arriba y La Rosa. El horario de atención es de 08:30 am a 01:00 pm

Este operativo móvil da continuidad a las políticas del alcalde Hugo Martínez para facilitar al contribuyente el pago de impuestos municipales

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>