Abuelos de La Guaira se vacunarán contra la covid en sus parroquias

La estrategia abarcará las 11 parroquia del estado.

Puntos de vacunación – por parroquias y centros de salud – serán activados en La Guaira para aplicar la vacuna Spuntik V contra la covid-19 a los adultos mayores de la región y, de esta forma, evitar la congestión de personas en centros de salud y en la calle.

La estrategia abarcará las 11 parroquia del estado estableciendo uno o más centro de salud o colegio, según la dinámica de la población, lo que permitirá mantener un aforo controlado, el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

La jornada de vacunación inicio en el litoral guaireño atendiendo a unos 800 adultos mayores – entre comunidades, pacientes crónicos y personal de salud – llegando a algunas parroquias como Naiguatá, La Guaira y Caraballeda, en una primera fase de logística y dinámica de Inmunización, indicó Jenna Regalado, directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Dirección de Salud Estadal de La Guaira.

La vacuna será aplicada a adultos mayores de 60 años de edad, convocados a través de una notificación del portal web Patria. El sistema les indicará el centro de salud al que deben asistir, hora y fecha, para recibir su primeras dosis de la vacuna Spuntik V, como parte de la campaña de inmunización.

La jornada, encabezada por la Dirección de Salud de La Guaira, prevé que activen los Hospitales José María Vargas, adscrito al IVSS, y el Rafael Jiménez, Periférico de Pariata, dependiente del gobierno regional, brigadistas de las Asic y los 8 CDI de la entidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com