Abuelos trujillanos participan en Proyecto de Ley para su protección

Más de 500 abuelos trujillanos participaron en la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de las Adultas y Adultos Mayores. Foto: Cortesía de Patricia Araujo

Más de 500 abuelos trujillanos participaron en la consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral de las Adultas y Adultos Mayores que lleva a cabo la Comisión de Las Familias, Libertad de Religión y Cultos de la Asamblea Nacional (AN) en todo el país.

Según informó la diputada a la AN Laidely Grimán, la plenaria final se desarrolló en la sede del Consejo Legislativo del estado Trujillo, donde participaron voceros de 13 municipios de los 20 que conforman la entidad.

“La consulta contó con la integración de 13 municipios. La mayoría de los aportes corresponde al rango de edad de 58 a 68 años, con prevalencia de las mujeres, para un total de 509 participantes. Los otros municipios pueden seguir haciendo sus propuestas para llevarlas al parlamento nacional”, apuntó.

Grimán recordó que esta es la primera fase para la aprobación de la ley, por tal motivo, invitó a los adultos mayores que aún no han participado en esta consulta a hacerlo a través del link https://forms.gle/rwUYVBEa6nXjmPME9, o hacer llegar las propuestas a la constituyente trujillana Carmen Angulo.

“Quiero agradecer a los adultos y adultas mayores trujillanos por su participación en todas las actividades que se han desarrollado. Sigamos con la bandera de lucha, sobre todo en este año electoral, donde ustedes tendrán como siempre una gran participación”, expresó la diputada.

Por su parte, el representante del equipo de sistematización, Edgar Angulo, se mostró complacido de participar en el estudio y en la recolección de propuestas para esta Ley de protección y atención integral a los adultos mayores.

“Hemos vivido una experiencia agradable (…) hemos intercambiado ideas sobre lo que estamos viviendo en el país y lo que está sucediendo en otras naciones. Esta gran ley tiene importantes valores para que sea aprobada. El estado Trujillo posee una gran tasa de adultos mayores que aporta bastante a la producción agrícola regional y nacional, y a través de esta ley también serán protegidos”, señaló.

La vocera de la Asociación Civil Vigilantes y Protectores del municipio Valera, Sheila Guerrero, manifestó que desde esta localidad los adultos mayores han solicitado que se les visibilice y reconozca la lucha de los afrodescendientes y del sector campesino.

“En estas asambleas hemos visto la participación y voz de lucha del pueblo. Ratificamos la necesidad de fortalecer el sistema de cuidado de los abuelos. Debemos incorporar la sección de indígenas, por ejemplo, visibilizar a la mujer afrodescendiente, el sector campesino y su territorialidad, allí no está visibilizado y consideramos que es un logro de la revolución que debe estar allí plasmado”, agregó.

Cabe destacar que en estas asambleas de promoción y consulta de la Ley de protección y atención integral a la adulta y adulto mayor participaron representantes del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Diputados de la Asamblea Nacional, Seguro Social (Ivss), el Inass, Somos Venezuela, vigilantes y protectores del patrimonio histórico de Trujillo, Círculo de la tercera edad activo, delegados nacionales, comités, movimientos, comisiones regionales y municipales de adultos mayores y Congreso de los Pueblos capítulo adulto mayor, entre otros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>