Acceso a Cumaná continúa restringido

Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas. Foto: cortesía Yagel Acosta.

El paso vehicular hacia la entrada y salida de la capital sucrense continúa cerrado como medida preventiva, ante el incremento de casos de coronavirus en la zona.

Así lo informó, el mandatario local, Edwin Rojas, durante una rueda de prensa en el despacho de gobierno, quien expresó su preocupación ante la curva ascendente que experimenta el estado. Además reiteró las medidas de seguridad y prevención, que se ejecutan con la intención que cortar la cadena de contagios en el territorio.

Rojas reafirmó que la actividad comercial estará limitada a la venta de comida y medicamentos, así como también el surtido de combustible estará priorizado al sector salud, alimentos, seguridad y medios de comunicación.

Aseveró que los ciudadanos deben respetar el distanciamiento social, hacer uso del tapabocas y que luego de las 04:00 pm nadie debe estar circulando.

«El mercado continuará cerrado»

El gobernador aclaró que el mercado de Cumaná no trabajará el resto de la semana, debido al foco infeccioso detectado hace algunos días en el recinto.

Detalló que hasta la fecha han realizado 270 pruebas a quienes hacen vida comercial en este lugar. Agregó que dependiendo de los resultados se tomarán nuevas decisiones preventivas, para lograr el funcionamiento del mismo.

El mandatario local también comentó una vez que los comercios abran, el acceso a niños no será permitido. Cabe destacar que a pesar de su cierre, los lugareños han exigido su próxima apertura.

Enlaces patrocinados