Aceleran el paso con la limpieza de escuelas en Aragua

El objetivo de estas labores es garantizar el regreso seguro a clases durante el periodo escolar 2021-2022, frenando la posible propagación de contagios por covid-19.

En diferentes instituciones educativas de los municipios aragüeños como Sucre (Cagua), Linares Alcántara (Santa Rita) y Mariño (Turmero) se observaron cuadrillas de mantenimiento ejecutando labores de limpieza, desmalezamiento y desinfección de escuelas y liceos, un trabajo en el que participan funcionarios de Protección Civil, Bomberos y personal de las diferentes alcaldías.

El objetivo de estas labores es garantizar el regreso seguro a clases para el próximo 25 de octubre durante el periodo escolar 2021-2022, frenando la posible propagación de contagios por covid-19.

“Estas labores están enmarcadas en los 10 vértices que señaló la ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien nos ha orientado en la construcción de mesas de trabajo y la mesa de infraestructura, las cuales van orientadas al mantenimiento escolar y a las reparaciones de las escuelas en sus diferentes fases”, explicó la profesora Rosa Espejo, secretaria de Educación en el municipio Mariño, donde fueron atendidas diferentes instituciones educativas del centro de Turmero como la Alfredo Pacheco Miranda y la Pedro Arévalo Aponte.

En el caso del municipio Sucre, el plan cayapa para la desinfección preventiva contra el covid- 19  ya ha permitido la atención de unos 10 centros educativos, desde la etapa inicial hasta el bachillerato, entre los que se destacan la escuela Padre Francisco Amigo, la Escuela Técnica Mariano Fernández Fortique, el Preescolar Antonio José de Sucre y el Simoncito Luis Razetti.

Asimismo, el plan de desinfección en los planteles educativos de Linares Alcántara comenzó con el abordaje del Preescolar Álvaro Martínez Paiva, el liceo Leonardo Ruiz Pineda, la UE 18 de Mayo, entre otros.

Próximamente se dará inicio en la entidad al plan “Gotita de Amor” para la reparación y reacondicionamiento de preescolares.

Atención a Universidades

La Gobernación del estado Aragua dio inicio al Plan Nacional de Atención a Universidades, el cual comenzó en la Aldea Universitaria El Mácaro de Turmero, con una jornada de saneamiento ambiental que incluyó labores de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, pintura y rehabilitación de la cancha.

Las labores de recuperación son ejecutadas de forma conjunta con el Ministerio de Obras Públicas, la Misión Barrio Tricolor, Misión Venezuela Bella y los gobiernos municipales.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>