Aceleran vacunación contra el covid-19 en el Zulia

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, destacó que aceleran el proceso de vacunación anticovid en la entidad para alcanzar la inmunización de 40 mil personas al día, hasta la fecha se registran más 921 mil vacunados contra la covid-19. «Las personas mayores de 60 años pueden acudir a vacunarse sin recibir el mensaje de asignación de la cita por el sistema Patria», indicó. 

Prieto expresó que «estamos acelerando la expansión de la vacunación en el país para triplicar la meta e inmunizar al 70% de la población. Gracias a los esfuerzos del Presidente Nicolás Maduro nuestro pueblo será vacunado, bajo el plan de los nueve puntos».

El mandatario regional explicó que la aplicación de las vacunas ha provocado la disminución sostenida de los casos de coronavirus. 

Por su parte, Darío Portillo, director de Epidemiología del Zulia precisó que «se busca superar las 40 mil dosis diarias en el Zulia anticovid y estamos por recibir la segunda dosis de Sputnik V». 

Agregó que por intermedio del Plan Carabobo 200 se han ejecutado más de mil 600 cirugías en diferentes áreas y también a través del sistema de Teleconsultas se brinda atención a más de 100 personas al día descongestionando la red ambulatoria y hospitalaria.

Seguridad 

En materia de seguridad, la autoridad regional informó que se fortalecen los esquemas en unión cívico-militar, «con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo el Zulia, aplicando un plan de acción estratégico en Santa Rita, Miranda y Lossada combatiendo a las mafias dedicadas a la extorsión y otros delitos». 

Detalló que con el respaldo de la Zona de Defensa Integral Zodi Zulia, fue iniciado un dispositivo especial de Seguridad en el Complejo Petroquímico Ana María Campos en el municipio Miranda para garantizar la producción de diversos rubros. 

Deportes

Por otra parte, el mandatario regional celebró la victoria de las deportistas zulianas Linda Pérez y Lisbeli Vera quienes obtuvieron medallas de Oro para Venezuela en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Destacando el compromiso y entrega de los atletas venezolanos superando las adversidades.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com